Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| De acuerdo con la Amave, la reducción del mercado de arrendamiento de vehículos se debió también a la caída en la llegada de turistas.

Negocios

Se contrae compra de autos para renta, descenso de 16%

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 18 de junio del 2026 a las 04:12


En el primer trimestre de este año, la compra de autos ligeros para renta se ubicó en 13 mil 842 unidades

Ciudad de México.- En el primer trimestre de este año, la compra de autos ligeros para renta se ubicó en 13 mil 842 unidades, lo que representó una contracción de 16.3% anual, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (Amave).

Mientras que en el mismo periodo del año pasado las arrendadoras adquirieron 16 mil 542 unidades, con una participación de mercado de 4.5%, en la primera parte de 2026 esta proporción bajó a 3.6 por ciento. Comparado con el último trimestre de 2025, la adquisición de autos para renta se redujo 4.9 por ciento.

En lo que corresponde a vehículos pesados, las arrendadoras adquirieron 394 unidades, lo que representó una participación de 11.8% del total de ventas de este segmento en el primer trimestre de 2026.

Sobre el segmento de tractocamiones, las arrendadoras adquirieron 170 unidades en los primeros tres meses de este año, mientras que en el segmento de autobuses para pasajeros las ventas alcanzaron las 38 unidades.

En conjunto, la compra de vehículos pesados por parte de arrendadoras cayó 49.9%, detalló Cristina Vázquez, coordinadora de Estudios Económicos de la AMDA.

“

En este corte de segmento de pesados, la variación porcentual anual nos deja a similitud de lo que veíamos en ligeros, con una reducción de compras de activos de 49.9%, en sintonía con la caída que está exhibiendo el mercado al menudeo de vehículos pesados”, detalló.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 15 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 16 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 20 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México