Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La firma enfocada en la electromovilidad contempla instalar 65 nuevos conectores, tomando a Nuevo León como la punta de lanza de su plan

Negocios

Elige Vemo al Norte para su crecimiento; aumentará inversión

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de junio del 2026 a las 04:17


Destinará más de 825 mdp a más cargadores, almacenamiento y una flota de mil vehículos eléctricos

San Pedro, NL.- Conforme crece el parque vehicular eléctrico, las empresas del sector comienzan a competir por construir infraestructura de recarga. En ese contexto, Vemo eligió a Nuevo León como el centro de su estrategia para el norte del país y prepara la expansión de su red de carga.

La empresa mexicana especializada en soluciones de electromovilidad duplicará durante este año el número de cargadores para vehículos eléctricos en la entidad, con la incorporación de 65 nuevos conectores como parte de un plan de inversión de 825 millones de pesos.

La firma inauguró ayer su electrolinera más grande en Nuevo León, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García. En las próximas semanas abrirá una segunda estación en Monterrey. Entre ambas sumarán 37 cargadores rápidos de 120 kilowatts, distribuidos en 21 y 16 conectores, respectivamente.

Para finales de año, Vemo añadirá otras dos estaciones de recarga en el estado, consolidando a Nuevo León como el punto nodal de su estrategia de negocio en la Región Norte.

La expansión responde a una expectativa de crecimiento sostenido del mercado de vehículos eléctricos en México, particularmente en una entidad que se ha convertido en uno de los principales polos de adopción de estas tecnologías.

 

Más allá de los cargadores

La inversión no se limita a la infraestructura de recarga. El proyecto incluye la puesta en marcha de un taller especializado para vehículos eléctricos y nuevas oficinas operativas.

El complejo cuenta con una superficie de mil 800 metros cuadrados y capacidad para dar mantenimiento a hasta mil 500 vehículos al mes, en una apuesta por desarrollar servicios complementarios alrededor de la movilidad eléctrica.

Según estimaciones de la empresa, la expansión de la red de recarga, la operación del taller y el crecimiento de Vemo Impulso -su programa de arrendamiento para conductores de plataformas como Uber y Didi- permitirán la generación de hasta 350 empleos directos e indirectos en Nuevo León.

Como parte de ese modelo, la empresa planea desplegar al menos mil vehículos eléctricos bajo esquemas de arrendamiento en la zona metropolitana de Monterrey, dirigidos principalmente a conductores de plataformas de movilidad.

La empresa considera que Nuevo León será el primer estado del norte del país donde podrá desplegar de manera completa este modelo de negocio.

La visión de largo plazo es aún más ambiciosa. Para los próximos cinco años, Vemo proyecta operar una flota de 55 mil vehículos eléctricos en México, una meta que implicaría inversiones cercanas a mil 500 millones de dólares.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 10 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 14 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 19 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 19 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 19 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 19 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 19 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 19 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 19 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 19 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 19 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México