Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026 Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El desfalco millonario dentro de Segalmex encabeza las penalizaciones ratificadas por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Foto: Especial

Nacional

Buen Gobierno sanciona a 27 funcionarios y aplica multas por 777 millones de pesos

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 22 de junio del 2026 a las 08:59


La SABG anunció sanciones para 27 servidores públicos de 14 dependencias federales, las más graves fueron para cuatro exempleados de Segalmex

Ciudad de México.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) anunció sanciones para 27 servidores públicos de 14 dependencias federales.

Las más graves fueron para cuatro ex empleados de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que en 2025 se convirtió en Alimentación para el Bienestar.

La inhabilitación por 10 años y multas por 777.8 millones de pesos incluyen a René Gavira Segreste, ex titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex y tres mandos más.

Las sanciones fueron confirmadas por un Tribunal de Justicia Administrativa e incluyen también a un trabajador de la Secretaría de Gobernación, uno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y uno del IMSS que incurrieron en faltas graves.

Adicionalmente se impusieron sanciones a funcionarios de Pemex, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, IMSS, Guardia Nacional y Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

También a un directivo del Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información por enviar mensajes de carácter sexual a una subordinada en 2024.

Funcionarios de la CFE, Infonacot, de la Secretaría de Economía y del Sistema Nacional DIF completan la lista de sancionados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 4 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 6 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 8 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 8 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 8 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 8 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 19 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 19 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 19 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 20 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 21 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica