Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | SSPC

Nacional

Remiten a FGR a la ‘La Muñeca’, ligado a crimen de colaboradores de Brugada

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 29 de junio del 2026 a las 12:52


El presunto delincuente fue detenido el pasado sábado en Yautepec, Morelos, tras trabajos de inteligencia

Ciudad de México.- Jovany Santa Cruz Molina, alias “La Muñeca”, presuntamente relacionado con la célula delictiva que asesinó en mayo de 2025 a dos colaboradores de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, al momento de su captura, a “La Muñeca” le fueron asegurados un arma de fuego, una báscula gramera y una bolsa con dosis de droga.

El presunto delincuente fue detenido el pasado sábado en Yautepec, Morelos, tras trabajos de inteligencia realizados por la SSPC y autoridades capitalinas.

El 20 de mayo del año pasado, Ximena Guzmán, secretaria particular de Brugada, y José Muñoz, funcionario del Gobierno de la Ciudad de México, fueron asesinados a balazos a plena luz del día sobre Calzada de Tlalpan.

El pasado 14 de mayo, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, informó que una célula delictiva que opera en la zona metropolitana habría perpetrado el doble homicidio.

Sin embargo, reconoció entonces, aún no estaba claro si la organización criminal cometió el crimen por cuenta propia o lo ejecutó por instrucciones de alguien más.

Hasta ese momento, agregó, habían sido detenidas 18 personas pertenecientes al grupo delictivo y otra más, que presuntamente participó materialmente en el asesinato, fue ejecutada.

La SSPC federal añadió  que corresponderá a la FGR determinar en las próximas horas la situación jurídica de “La Muñeca”.

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 55 minutos

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 11 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 12 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 12 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 12 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 14 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 14 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 18 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 18 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 20 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 22 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 23 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede