Seguridad
Publicado el sábado, 11 de julio del 2026 a las 17:40
Matamoros, Tamps. – La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó este sábado un enfrentamiento armado entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y civiles armados, dejando un saldo de dos presuntos agresores heridos.
El choque se registró durante patrullajes de vigilancia realizados por personal del Ejército Mexicano en este municipio fronterizo. Según el informe oficial, la agresión inicial ocurrió en las inmediaciones del Libramiento y la avenida La Gran Puerta de México, a la altura de la colonia Praderas de La Rioja.
Al repeler el ataque, las fuerzas federales lograron contener a los sujetos armados. Durante el intercambio de disparos, uno de los vehículos en los que huían los presuntos delincuentes perdió el control y se impactó, resultando dos de sus ocupantes con lesiones. Las autoridades no precisaron si las heridas fueron consecuencia del choque o producto de los proyectiles de arma de fuego durante el fuego cruzado.
Tras el enfrentamiento, las autoridades federales lograron decomisar un importante arsenal y equipo táctico, destacando:
– Un fusil calibre .50 tipo Barrett
– Ocho armas largas adicionales.
– Un vehículo con reporte de participación en el hecho.
– Diversos accesorios tácticos.
El comunicado oficial confirmó que no se reportaron elementos militares lesionados durante el operativo. Actualmente, un fuerte despliegue de agentes de seguridad se mantiene en la zona del incidente para continuar con las diligencias legales y el levantamiento de pruebas por parte de las autoridades ministeriales correspondientes.
Con información de LATINUS
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias