Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Justicia tras 8 años, dan 50 años de cárcel a banda de secuestradores del Edomex y saldrán hasta 2067 Seúl advierte de “medidas” contra Ucrania si no se disculpa por el caso de los norcoreanos Buenas noticias para las trabajadoras; Fonacot refuerza sus créditos con interés bajo Lula aventaja a Bolsonaro en un hipotético balotaje a días de las elecciones en Brasil ¿Qué se sabe de “Los Cuates”, hermanos que atacaron secundaria de Torreón?

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, inauguró la Casa Vitivinícola Guidova en el ejido Chapultepec, ubicado en la sierra de Arteaga.

Coahuila

Fortalece Manolo Jiménez la Ruta Vinos y Dinos; inaugura Casa Guidova en la Sierra de Arteaga

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 27 de julio del 2026 a las 04:20


Sigue posicionándose estado como destino para las actividades gastronómicas y de la naturaleza

Arteaga, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas asistió a la inauguración de la Casa Vitivinícola Guidova, ubicada en el ejido Chapultepec, en la sierra de Arteaga, refrendando que Coahuila cada día se fortalece como un gran destino para experiencias enoturísticas, gastronómicas y de naturaleza.

“

Con la inauguración del Viñedo Guidova en Arteaga seguimos fortaleciendo la oferta vitivinícola en Coahuila e impulsando el turismo y el desarrollo del estado. Felicidades a todo el equipo Guidova por este nuevo proyecto que se suma a nuestra gran Ruta Vinos y Dinos”, señaló el Gobernador. 

Se fortalece Sureste

El Mandatario estatal expresó su gusto por la apertura de esta casa vitivinícola al mencionar que sitios como Guidova fortalecen a Arteaga, fortalecen a la Región Sureste y a Coahuila.

“

Coahuila es el mejor lugar de México para cosechar y producir vino de calidad; Coahuila es el mejor lugar de México para vivir con nuestras familias, para desarrollarnos y crecer. Debemos de presumir este estado porque lo hemos construido entre todas y todos, con un trabajo en equipo entre la ciudadanía, la sociedad civil organizada, la Iniciativa Privada y los tres órdenes de Gobierno”, agregó.

Felicitó a los socios de este gran proyecto y les auguró un gran éxito, ya que todos los vinos de Coahuila son de los mejores del país y tienen un gran renombre nacional e internacional.

“

Con bodegas como estas crecen las opciones para que quienes nos visitan tengan grandes experiencias”, dijo.

Ha funcionado

El Mandatario estatal recordó que la Ruta Vinos y Dinos se creó durante su Administración municipal en Saltillo, y que ahora ya es todo un éxito en Coahuila.

Manolo Jiménez destacó que los buenos indicadores de seguridad que se viven en el estado garantizan turismo, desarrollo y calidad de vida para todas sus familias y quienes visitan la entidad.

José Trillo, enólogo y uno de los socios propietarios de Guidova, explicó que para lograr este proyecto unieron a Parras de la Fuente y a la sierra de Arteaga, las dos mejores vitivinícolas del mejor estado de México para hacer vino.

“

Coahuila es el mejor estado de México para hacer vino, y por lo tanto, puede llegar a ser uno de los mejores del mundo”, expresó.

Exitoso proyecto

Jorge del Bosque de la Peña mencionó que Guidova es un proyecto planeado para hacer vino con las mejores uvas de Coahuila, y agradeció a Manolo Jiménez por haber creado la Ruta Vinos y Dinos, donde demostró su gran capacidad para desarrollar proyectos que apoyan al turismo y al estado.

Sus vinos son: Guidova Malbec, Guidova Cabernet Sauvignon y Guidova 30, ensamble de petit verdot, syrah, cabernet franc y cabernet sauvignon.

El biólogo Arturo González tuvo a su cargo la explicación técnica del ícono de la ruta Vinos y Dinos, el Arctodus Simus, que es llamado así por su hocico corto, tenía dientes robustos y extremidades largas, alcanzando velocidades de más 60 kms por hora, erguido sobre sus patas traseras, podía superar los cuatro metros de altura y uno de los carnívoros terrestres más grandes que hayan existido en América

En esta inauguración estuvieron presentes, además, Karen Sánchez Flores, Alcaldesa de Arteaga; Daniela Peña Rosales, directora comercial de Guidova; el Alcalde de Saltillo, Javier Díaz González y su esposa, Luly López, presidenta honoraria del DIF Saltillo; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Cristina Amezcua; el director del Museo del Desierto, Arturo González, y la directora de Turismo de Saltillo, Lydia
González.

Oferta comercial

La bodega presentó sus tres etiquetas principales:

Guidova Malbec

Guidova Cabernet Sauvignon

Guidova 30: Un ensamble compuesto por las variedades petit verdot, syrah, cabernet franc y cabernet sauvignon.

Como parte de la identidad de la Ruta Vinos y Dinos, el biólogo Arturo González presentó el ícono asignado a esta bodega, el Arctodus Simus (oso de cara corta):

Características: Hocico corto, dientes robustos y extremidades largas.

Capacidades: Superaba los 60 km/h y alcanzaba más de 4 metros de altura erguido.

Relevancia: Es considerado uno de los carnívoros terrestres más

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Acompañó Tomás Gutiérrez a Manolo Jiménez en presentación del Festival Rodeo Saltillo 2026

Hace 1 dia

Abren espacio para ofrendar a víctimas del ‘trenazo’

Hace 1 dia

Buscan garantizar educación y seguro a personas con autismo

Hace 1 dia

Es una trampa mortal la antigua a Monclova

Hace 1 dia

Cuida y acompaña Ramos Arizpe a sus adultos mayores

Hace 2 dias

La IA en la ciencia, primer encuentro multidisciplinario de inteligencia artificial aplicada

Hace 2 dias

Pone INE fecha limite para actualizar credencial

Hace 2 dias

Ante lluvias, llaman a Ramos Arizpe a extremar precauciones

Hace 2 dias

Denuncian acoso y temen por cierre de Misiones Culturales en la Laguna

Hace 2 dias

Proponen figura de Administrador Municipal; serían auxiliares de alcaldes y alcaldesas

Hace 2 dias

Es mujer nueva Consejera Presidenta del INE en Coahuila

Hace 2 dias

Proponen beca universal de 2 mil pesos mensuales para universitarios en Coahuila