Nacional
Publicado el lunes, 24 de agosto del 2026 a las 20:06
Ciudad de México.– Un juez federal vinculó a proceso a Fausto Corrales por los delitos de encubrimiento y falsedad de declaraciones, imputaciones derivadas de las investigaciones sobre el homicidio del político sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda.
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Corrales había sido aprehendido el pasado 19 de agosto por elementos de la Policía Federal en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
🚨 #ÚLTIMAHORA | Fausto Corrales es vinculado a proceso: los delitos por los que es procesado son encubrimiento y falsedad de declaraciones. Es considerado testigo clave del secuestro del ‘Mayo’ Zambada y del asesinato de Héctor Melesio Cuén. #FórmulaNoticias con @JoseCardenas1 pic.twitter.com/kt8X7uzaSY
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) August 25, 2026
Pieza clave en las investigaciones:
– Testigo presencial: Es considerado una figura clave en las indagatorias del asesinato de Cuén Ojeda y en los hechos que derivaron en el traslado de Ismael “El Mayo” Zambada a Estados Unidos, al presuntamente haber acompañado al fundador del Partido Sinaloense (PAS) a la reunión donde Zambada habría sido privado de la libertad.
– Perfil político: Hijo del exrector de la UAS y diputado local Víctor Antonio Corrales Burgueño, es licenciado en Derecho y militó en el PAS, donde encabezó liderazgos juveniles antes de colaborar en 2023 con la campaña interna del morenista Adán Augusto López.
El proceso contra Corrales avanza tras los hallazgos de la FGR que desmintieron la versión inicial del caso y derivaron en la renuncia de la exfiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Este lunes se define la situación jurídica de Fausto “N”
Fausto “N” es relacionado con el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de #Sinaloa, Héctor Melesio Cuén, enfrenta una audiencia que fue declarada privada.
Su defensa asegura tener pruebas a su favor. En las… pic.twitter.com/lk8k1wEy0k
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) August 24, 2026
Con información de LATINUS
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 36 minutos
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas