Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Nacional

Captan a senador morenista Enrique Inzunza en el AICM rumbo a Culiacán

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 25 de agosto del 2026 a las 12:58


De acuerdo con la información disponible, el morenista abordó el vuelo 162 de Aeroméxico

Ciudad de México.- El senador morenista por Sinaloa, Enrique Inzunza, fue captado esta mañana de martes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde abordó un vuelo con destino a Culiacán.

Desde finales de abril, cuando se dieron a conocer señalamientos de autoridades estadounidenses que lo vinculan con “Los Chapitos”, el legislador ha sido visto físicamente en apenas cuatro ocasiones.

En medio de la polémica por los movimientos en la titularidad del Gobierno de Sinaloa, Inzunza fue visto con una mochila a la espalda y una chamarra color marrón.

De acuerdo con la información disponible, el morenista abordó el vuelo 162 de Aeroméxico, que despegó a las 7:48 horas con destino a Culiacán.

Desde que se hicieron públicos los señalamientos en su contra, Inzunza ha sido visto en su comparecencia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa; en la graduación de su hija, y durante una reunión con su compañero de bancada Javier Corral.

Más recientemente, apareció en una reunión con el Gobernador Rubén Rocha Moya, el día en que éste retomó sus funciones al frente del Gobierno estatal.

En cumplimiento de sus funciones como senador, Inzunza también participó de manera virtual en una reunión de la Comisión de Justicia, encabezada por Corral.

A unos días de que se celebre en la capital la plenaria de los senadores morenistas, Inzunza había confirmado su intención de retomar sus actividades legislativas.

Sin embargo, luego de que la dirigencia de Morena tomó distancia de Rocha Moya por regresar “unilateralmente” al Gobierno estatal, se desconoce si el senador mantendrá esa estrategia.

Notas Relacionadas

Morena quita a Inzunza comisión clave del Senado tras acusaciones por nexos con el Cártel de Sinaloa

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 2 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 13 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 13 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 20 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 23 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos