Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Secretario de Gobierno, Óscar Pimentel; Sara Irma Pérez, alcaldesa y Sergio Sisbeles, subsecretario de Gobierno, en el evento oficial.

Monclova Región Centro

Da Sari Pérez bienvenida a periodo 2026-2027

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 1 de septiembre del 2026 a las 04:00


La alcaldesa Sari Pérez Cantú encabezó este lunes el inicio del ciclo escolar 2026-2027 en la Escuela Secundaria Ignacio Zaragoza.

Frontera, Coah.- La alcaldesa Sari Pérez Cantú encabezó este lunes el inicio del ciclo escolar 2026-2027 en la Escuela Secundaria Ignacio Zaragoza, donde acompañó a estudiantes, docentes y familias en su regreso a las aulas.

La Edil felicitó a las niñas, niños y jóvenes que comienzan un nuevo ciclo y reconoció el esfuerzo de madres, padres de familia y docentes que todos los días acompañan su formación.

Durante la ceremonia se realizó la entrega simbólica de útiles escolares, libros de texto gratuitos y mobiliario, como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado para apoyar a estudiantes de los 38 municipios de Coahuila. En total, se distribuirán más de 521 mil paquetes de útiles y más de 623 mil estudiantes recibirán sus libros de texto gratuitos.

La Alcaldesa estuvo acompañada por el representante del Gobernador y secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González; el subsecretario de Gobierno, Sergio Sisbeles; el director del plantel, Carlos Hernández; el delegado de Mejora, Orlando Hipólito Plaza; así como la representante de la SEDU, Pamela Alejandra Galindo, directora administrativa de Secundarias Generales, quienes refrendaron con su presencia el compromiso de las autoridades.

Sari Pérez destacó que la educación es una prioridad y que desde el Gobierno Municipal continuará trabajando de la mano con el gobernador Manolo Jiménez y con las instituciones educativas para acompañar a las familias fronterenses.

Con el banderazo oficial, Frontera se sumó al arranque simultáneo del ciclo escolar en Coahuila. Sari Pérez deseó a toda la comunidad estudiantil un excelente ciclo, lleno de aprendizajes, nuevas experiencias y metas cumplidas.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 41 minutos

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 41 minutos

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 41 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 41 minutos

Descartan daños por las lluvias

Hace 41 minutos

Arrancan obra de red de agua

Hace 41 minutos

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 41 minutos

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 42 minutos

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo