Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Riña entre automovilistas termina en atropellamiento tras el Grito en Tijuana Emboscan a agentes y liberan a reo en Oaxaca Australia anuncia reducción migratoria para resolver crisis de vivienda Taiwán denuncia incursión de aeronaves chinas a una semana de la posible cumbre Trump-Xi Monterrey vuelve a llevarse el premio mayor de la Lotería Nacional, ahora por 104 millones

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| 25% tasa que busca México para el aluminio, así como menores impuestos a vehículos y acero

Negocios

Confían en que EU baje aranceles este año

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 11 de septiembre del 2026 a las 04:13


Para el embajador mexicano Roberto Lazzeri, las tarifas contra México no benefician a EU y en cambio fortalecen a otras economías.

Ciudad de México.- El Gobierno de Claudia Sheinbaum confía en cerrar un acuerdo con Estados Unidos antes de fin de año para que reduzca los aranceles a productos como automóviles y aluminio, declaró este jueves el embajador de México en ese país, Roberto Lazzeri.

Existen “nuevas inversiones en espera, simplemente aguardando a ver qué sucede”, dijo a Bloomberg Television.

“Todo en nuestras cadenas de suministro está interconectado”. Ambas partes están “prácticamente alineadas con el objetivo general”.

Los aranceles estadunidenses a las importaciones mexicanas, impuestos en virtud de las secciones 232 y 301, “están generando distorsiones en el mercado”, señaló el embajador.

“Estados Unidos no está ganando esa cuota de mercado; son otras economías las que lo hacen”, dijo Lazzeri.

El representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, conversaría este jueves con el secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, y la próxima ronda de negociaciones tendrá lugar a finales de septiembre, indicó.

El Gobierno mexicano busca bajar de 50 a 25% las cuotas arancelarias aplicadas al aluminio y aliviar los gravámenes a vehículos y acero impuestos bajo las Secciones 232 y 301 de la ley estadunidense.

Las discusiones arancelarias ocurren en paralelo al proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), donde el Gobierno de Donald Trump presiona para endurecer las reglas de origen, contener la entrada de productos de terceros países como China y resolver decenas de disputas sobre barreras no arancelarias.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Precio del dólar en México hoy miércoles 16 de septiembre de 2026

Hace 11 horas

Fed sube 0.25 puntos su tasa de interés y abre tensión con Trump

Hace 14 horas

Confía Zapa en próximo repunte de inversiones y mantienen gestiones por tres plantas

Hace 14 horas

¿Quieres comprar predio en la región? Cuidado con los terrenos ejidales para que no te vendan problemas

Hace 21 horas

Advierten quiebras de Pymes por tope; deducciones, en la mira

Hace 21 horas

Critica Luis Arizpe cobro de ISR aun con pérdidas; empresas, presionadas

Hace 21 horas

Pegan al comercio fallas en aduanas; siguen problemas

Hace 21 horas

Absorbería industria de carne sobrecosto por etiquetado en EU; México, proveedor clave

Hace 21 horas

Lleva DIF Coahuila cultura de paz a empresas; capacita a mediadores

Hace 21 horas

Reta a las pymes la nómina digitalizada

Hace 21 horas

Encarece vivienda en Monterrey hasta 18%

Hace 21 horas

Acelera electrónica con inversión y exportación; rebasa a industria automotriz