Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| "En estos hechos registrados recientemente, los delincuentes lograron mantener incomunicado al joven mediante una llamada telefónica, indicándole que no regresara a esta ciudad, además de amenazarlo con hacerle daño". Richard Estrada, Director de Seguridad Pública en Cuatro Ciénegas.

Monclova Región Centro

Frustran en Cuatro Ciénegas secuestro virtual

  Por Yesenia Caballero

Publicado el sábado, 12 de septiembre del 2026 a las 04:00


Una familia fue víctima de una llamada de extorsión

Cuatro Ciénegas, Coah.- Un secuestro virtual fue detectado en Cuatro Ciénegas, luego de que una familia fue víctima de una llamada de extorsión en la que sujetos desconocidos exigían el pago de 100 mil pesos por el supuesto rescate de un joven de aproximadamente 30 años de edad, informó Richard Estrada, director de Seguridad Pública.

Explicó que en esteos hechos registrados recientemente, los delincuentes lograron mantener incomunicado al joven mediante una llamada telefónica, indicándole que no regresara a esta ciudad, además de amenazarlo con hacerle daño, mientras que a la familia se le exigía un pago por su rescate y ante la desesperación, sus familiares comenzaron a prepararse para realizar el pago que les exigían en la ciudad de Monclova.

Sin embargo, dijo que gracias a la intervención de las autoridades se logró localizar al joven antes de que se efectuara el depósito y se logró localizarlo cerca de Cuatro Ciénegas, pues éste aún no se iba de la ciudad.

“El hombre había dejado su camioneta en el estacionamiento de Soriana y posteriormente se dirigió caminando hacia el paradero conocido como El Caballo, donde permanecía sentado mientras continuaba en comunicación telefónica con los extorsionadores y por eso logramos localizarlo a tiempo”, señaló.

Los ciudadanos “ya no caen”

El funcionario dijo que este tipo de extorsiones telefónicas son frecuentes y que los delincuentes suelen hacerse pasar por personas que tienen vigilada la vivienda o aseguran que se encuentran cerca de algún familiar, pero afortunadamente los ciudadanos “ya no caen” con facilidad.

Ante este tipo de situaciones, exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y evitar contestar llamadas provenientes de números desconocidos, especialmente aquellas que aparecen con signos o números que no reconocen, no realizar depósitos ni acudir a los lugares que indiquen los extorsionadores, ya que una vez entregado el dinero resulta prácticamente imposible recuperarlo.

Intentaban cobrar 100 mil pesos

Joven de 30 años permaneció incomunicado de su familia desde su mismo teléfono celular, mientras extorsionadores exigían el pago de 100 mil pesos por su liberación.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 22 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 22 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 22 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 22 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 22 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 22 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 22 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 22 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo