Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tras despertar ante Juárez, Santos busca exorcizar el infierno en su visita al Toluca Mexicanos encabezan deportaciones ordenadas por jueces de EU; suman 160 mil 29 casos en 2026 RDC inicia pruebas de vacuna Ervebo contra el ébola en epicentro de la epidemia Fan de ‘Canelo’ Álvarez se tatúa su firma tras conocerlo en España Frederiksen y Nielsen viajan a EU para firmar el acuerdo sobre Groenlandia

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| La edición 2026 llega así con el antecedente de una asistencia de aproximadamente 35 mil personas

Torreón

Festival del Pan Francés 2026: cuándo es y qué actividades habrá en Torreón

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 17 de septiembre del 2026 a las 12:00


El Festival del Pan Francés 2026 será el 16 de octubre en Torreón; conoce la fecha, actividades, convocatoria para loncheros y todo lo que se sabe

Torreón.- El Festival del Pan Francés 2026 en Torreón ya tiene fecha: se realizará el viernes 16 de octubre, en una jornada dedicada a uno de los alimentos más representativos de la gastronomía lagunera.

Esta será la tercera edición del festival, organizado por la Dirección de Turismo Municipal en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Pastelerías (Canainpa) Región Laguna.

Para este año se prepara una celebración con gastronomía, música, premios y actividades relacionadas con la tradición del pan francés y los tradicionales lonches.

La agenda turística de Torreón también contempla el Festival del Pan Francés para esa misma fecha y lo identifica como un evento gastronómico abierto al público.

Por ahora, el anuncio oficial contempla una celebración que reunirá a loncheros y visitantes para disfrutar de diferentes propuestas gastronómicas.

Entre las actividades anunciadas para el Festival del Pan Francés 2026 se encuentran:

Corredor gastronómico.
Venta de lonches de diferentes establecimientos.
Música.
Premios.
Sorpresas y actividades que serán anunciadas próximamente.
El programa completo todavía no ha sido dado a conocer, por lo que algunos detalles podrían incorporarse conforme se acerque la fecha del festival.

En ediciones anteriores, el encuentro ha incluido venta de lonches, actividades musicales y dinámicas para los asistentes.

La edición anterior reunió alrededor de 35 mil personas, de acuerdo con Guillermo Martínez Ávila, director de Turismo Municipal.

La asistencia provocó largas filas para adquirir los diferentes tipos de lonches que ofrecieron los negocios participantes y los insumos llegaron a agotarse.

Por ello, para la tercera edición existe expectativa de una alta afluencia y de que los loncheros puedan incrementar sus ventas durante el evento.

La convocatoria para los loncheros interesados en vender sus productos durante el festival estará abierta del 24 de agosto al 25 de septiembre de 2026.

El registro se estableció exclusivamente mediante WhatsApp, a través del número 870 170 3426. No se contemplaron inscripciones mediante llamadas telefónicas.

Los negocios participantes también deberán acudir a las reuniones de logística previas y contar con documentación en regla, incluyendo licencia de funcionamiento, tarjetones de salubridad e inspecciones sanitarias, entre otros requisitos aplicables.

El festival surgió después de que el Pan Francés fuera declarado Patrimonio Turístico, Gastronómico y Cultural de Torreón, reconocimiento que reforzó su papel como parte de la identidad gastronómica de la ciudad.

El encuentro busca preservar esta tradición y, al mismo tiempo, promover a los negocios locales dedicados a la preparación de los tradicionales lonches.

La edición 2026 llega así con el antecedente de una asistencia de aproximadamente 35 mil personas, una convocatoria para los loncheros y una nueva jornada gastronómica programada para el 16 de octubre en Torreón.

Información de El Siglo de Torreón

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 23 horas

Refuerza Torreón su estrategia de seguridad en fraccionamientos privados

Hace 23 horas

Confirma Riquelme salida de Óscar Luján de la Contraloría de Torreón

Hace 23 horas

Fortalecen vinculación con empresas para ampliar oportunidades laborales en Torreón

Hace 23 horas

Renuevan drenaje sanitario en la colonia José Luz Torres de Torreón

Hace 23 horas

Policía atiende a adolescente tras presunta ingesta de medicamentos en secundaria de Torreón

Hace 23 horas

Preparan relevo en Contraloría de Torreón; habrá más ajustes en la administración

Hace 1 dia

Mantienen revisiones diarias en comercios y puestos de la Feria de Torreón

Hace 1 dia

Habilitan zona especial para abordar taxis de forma segura en la Feria de Torreón

Hace 1 dia

Alumbrado e Inspección concentran la mayoría de los reportes ciudadanos en Torreón

Hace 1 dia

Asegura Unidad Canina paquete con marihuana y gomitas con THC en Torreón

Hace 1 dia

Reactivan ultrasonidos en Salud Municipal y agregan nuevos estudios

Hace 1 dia

Anuncian cartel taurino para La Laguna en cierre de 2026