Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Falla en Bomba 52 afecta suministro de agua en tres colonias de Torreón Certificado de Origen en Torreón: requisitos, testigos y documentación necesaria ¡Golpe al Real Madrid! Atlético remonta 2-1 en el derbi y le arrebata el segundo lugar de LaLiga Manchester City se desata con goleada 5-3 y queda como líder único de la Premier League Sheinbaum rechaza compra de votos con programas sociales y anuncia nuevas plazas para maestros en BCS

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Sindicalistas mineros contrarios a Gómez Urrutia logran aumento

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 26 de enero del 2011 a las 04:26


Acordaron un incremento salarial del 6.5 % directo al salario; 1.5 en prestaciones, más un bono global de 300 pesos.

México, D.F.- Trabajadores mineros de las secciones 30 de Naica, Chihuahua; y de la 74 de Torreón, Coahuila, acordaron con la empresa un incremento salarial del 6.5 % directo al salario; 1.5 en prestaciones, más un bono global de 300 pesos.

De acuerdo con información proporcionada por el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Napoleón Gómez Sada” que se formó luego de que rompió con la organización que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, resaltó que al acuerdo alcanzado se llegó por una decisión unánime de los empleados.

El sindicato, que dirige Carlos Pavón Campos, destacó que ese incremento se obtuvo “sin presionar a los trabajadores de base a realizar paros laborales, ni amagar a los empresarios con estallar huelgas, sino a través del diálogo y la negociación”.

Jesús Arellano, secretario general de la sección 30 señaló que las revisiones salariales deben buscar siempre la mejora constante de las condiciones económicas y salariales de los trabajadores, ser firmes, pero de ninguna manera regirse bajo el chantaje y la presión.

El secretario general de la sección 74, Lino Juárez subrayó la importancia de que las dirigencias seccionales y nacional del sindicato se conduzcan de manera respetuosa, sin ceder en los objetivos de mejorar las prestaciones y condiciones generales de trabajo, para lograr este tipo de acuerdos.

“Con este incremento, demostramos que por la vía del diálogo y la negociación entre el sindicato y la parte patronal, se pueden lograr acuerdos en beneficio de los mineros”, reiteró.

Ratificaron su disposición al diálogo en la consecución de más y mejores condiciones laborales, salariales; todo ello, dijeron, en un ambiente de respeto a la libre expresión de cada trabajador, sin presionarlos u obligarlos a emprender acciones de presión con las que no estén de acuerdo.

Informaron que el acuerdo de aumento salarial fue aceptado por unanimidad por los trabajadores de base de cada una de estas secciones en sus respectivas asambleas.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Advierten freno a inversión en trenes; subirían impuesto

Hace 1 dia

Encarecen reses 19% por apertura hacia EU

Hace 1 dia

Registra peso su peor desempeño en 7 meses

Hace 1 dia

Áreas verdes, clave para calidad en Parque Centro

Hace 1 dia

Impactará el tipo de cambio a utilidades: Aiera

Hace 1 dia

¿El fin definitivo de AHMSA? Duda experto que los nuevos postores puedan poner a funcionar la planta

Hace 1 dia

Invitan a egresados de UAdeC a Magna Night; sesión de reclutamiento

Hace 1 dia

Pagarían aerolíneas 10% más por espacio

Hace 1 dia

Mejora TV Azteca proceso de reestructura

Hace 1 dia

Avances sociales, con un alto costo: Guillermo Ortiz

Hace 1 dia

Biometano en México da sus primeros pasos hacia un mercado comercial

Hace 1 dia

Automotrices piden a Trump cerrar la puerta a los autos chinos