Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Ejecuta Irán a 29 personas en la horca

  Por Notimex

Publicado el domingo, 27 de julio del 2008 a las 19:13


Irán ejecutó hoy en la horca a 29 reos encontrados culpables de asesinato, violación, robo a mano armada y tráfico de drogas

Moscú.- Irán ejecutó hoy en la horca a 29 reos encontrados culpables de asesinato, violación, robo a mano armada y tráfico de drogas, reportó la televisora iraní IRIB en su página web.

Todas las ejecuciones ocurrieron la mañana de este domingo y los 29 convictos estaban de la prisión de Evin de la capital iraní, Teherán, indicó el reporte.

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional informó que el año pasado Irán llevó a cabo unas 317 ejecuciones, más que ningún otro país aparte de China.

Las ejecuciones fueron realizadas después de que la sentencia de muerte fuera aprobada por la Corte Suprema del país, reportó IRIB.

“Veintinueve contrabandistas de drogas y conocidos bandidos fueron colgados en la prisión de Evin al amanecer este domingo”, indicó el reporte.

“Estos criminales contrabandearon miles de kilos de narcóticos en el país, y fuera de éste”, añadió.

Grupos de derechos humanos han acusado a Irán de utilizar excesivamente la pena de muerte, pero Teherán insiste en que éste es un disuasor eficaz que se utiliza solamente después de un proceso judicial largo.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 12 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 15 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 16 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 21 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 21 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 22 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja