Seguridad
Por
Notimex
Publicado el sábado, 26 de febrero del 2011 a las 01:30
Monterrey, N.L.- El alcalde de García Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, sufrió hoy un atentado, del que salió ileso, cuando un comando armado disparó contra la camioneta en que se trasladaba sobre la avenida Lincoln, muriendo en el sitio tres de los agresores.
El ataque se registró entre los límites de Monterrey y García, cuando el edil se dirigía al municipio de Monterrey y fue alcanzado por sujetos armados a bordo de una camioneta oscura que comenzaron a dispararles.
Rodríguez Calderón dijo que sus escoltas repelieron el ataque muriendo en el lugar por lo menos tres de los agresores, mientras que otros dos se dieron a la fuga pero fueron detenidos poco después por efectivos de las fuerzas federales, cuando se escondieron en una alcantarilla .
El edil confirmó que se dirigía a una reunión del Instituto Estatal de la Vivienda en el municipio de Monterrey cuando junto con sus escoltas advirtieron sobre la presencia de una camioneta que se desplazaba a exceso de velocidad que intentaba alcanzarlo.
“Llegando a la zona límite con Monterrey vimos una camioneta extraña a toda velocidad, con unas cinco personas armadas, nos alcanzan y comienzan a disparar, pero los escoltas me protegieron”, expresó.
Consideró que los autores del ataque podrían ser ex policías municipales que fueron dados de baja de la corporación hace algunos meses y a quienes apenas hoy había identificado como los responsables de otro ataque a policías municipales, registrado en los primeros minutos de hoy.
El edil se refirió a los ex policías municipales Olga Lidia Ruiz Domínguez, Juan Israel González Alvarado y Francisco Javier Díaz Salinas, como los que también podrían estar involucrados en su ataque.
Al lugar del ataque se concentraron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), policía federal y estatales, quienes lograron ubicar a dos de los agresores escondidos en una alcantarilla.
Uno de los agresores, al parecer una mujer, fue subida a una ambulancia de la Cruz Verde, aparentemente lesionada.
Por su parte, personal de Servicios Periciales reportó la existencia de tres agresores muertos cuyos cuerpos quedaron sobre la avenida Lincoln, frente a la colonia Las Lomas.
Rodríguez Calderón enfatizó que pese a estos hechos se mantendrá en el cargo, “no puede dejar al pueblo en manos de alguien que lo entregue a la delincuencia, debo de seguir y lo voy hacer”.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia