Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Maniata Guardianes los toletes de Rayas; toma Cleveland la delantera Rodrigo Huescas reaparece con el Copenhague en la Conference League tras superar su grave lesión de rodilla Se disculpa Gianni; críticos exigen su salida Perfilan 3 líneas troncales de Agua Saludable; abarcaría 30 kilómetros en Torreón Crece apenas 0.9% derrama por turismo; pega inseguridad al sector en el país

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Universidades poblanas ayudarán a municipios pobres

  Por Notimex

Publicado el domingo, 6 de marzo del 2011 a las 05:16


Las instituciones de educación superior en el estado pretenden recolectar más de 100 mil latas

Puebla.- El TEC de Monterrey, campus Puebla; la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Universidad de las Américas, Puebla (UDLAP) se unieron para apoyar a los municipios con altos índices de pobreza.

A través de la campaña transnacional de reconocida marca de sopas en lata que se desarrolla en Canadá, Estados Unidos y México, las instituciones de educación superior en el estado pretenden recolectar más de 100 mil latas de alimento, para distribuirlas entre poblanos que menos tienen.

Eduardo Iñiguez Rosas, presidente del grupo universitario “Estudiantes en la Libre Empresa” (SIFE, por sus siglas en inglés), dio a conocer que el objetivo de la campaña es beneficiar a comunidades menos favorecidas de la entidad.

También tiene el propósito de ser parte del programa contra el hambre que promueve la compañía transnacional.

Con la frase ¿Qué tan latosa es tu ayuda?, el grupo abrirá un centro de acopio el próximo 9 de marzo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (TEC) de Monterrey Campus Puebla, desde las 9:00 horas hasta las 19:00 horas.

“El propósito es invitar a que la comunidad estudiantil y ciudadana apoyen esta labor, que pretende hacer consciencia sobre la precaria situación alimenticia que existe al interior de comunidades de Puebla y trasladar esta conciencia en acciones para contribuir a disminuir el ciclo del hambre en nuestro estado”, comentó.

Dijo que la recolección de alimentos enlatados representa la contribución que las instituciones privadas deben realizar, para “brindar un granito de arena en la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Notas Relacionadas

Crece apenas 0.9% derrama por turismo; pega inseguridad al sector en el país

Hace 32 minutos

Aprietan al IMSS y al líder sindical; exigen trabajadores 10% de aumento

Hace 39 minutos

¿Qué hacemos con Zoé?

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Se intensifica huracán ‘Trudy’ a categoría 2

Hace 5 horas

Morena, multado con 36.9 millones por afiliar sin permiso

Hace 6 horas

‘Boom’ tecnológico en EU está beneficiando ventas de México: FMI

Hace 7 horas

Mujer en tractor causa destrozos en festival de Monterrey

Hace 7 horas

HR Ratings ratificó la calificación nacional de Pemex en AAA

Hace 8 horas

Canacar pide al Legislativo revisar modificación del estímulo fiscal para el acreditamiento de las casetas

Hace 8 horas

Caso Axe Ceremonia: vinculan a proceso a responsable de Protección Civil; llevará su proceso en libertad

Hace 9 horas

¡Hasta que venga la presidenta! A sus 70 años, se planta bajo la lluvia frente a Palacio de Yucatán

Hace 10 horas

Vence hoy el plazo para vincular a la CURP celulares cuyo número termine con 4

Hace 10 horas

No terminamos en 6 años, se requiere continuidad: Samuel

Hace 10 horas

Tras rechazo a aumento salarial, abren revisión IMSS y SNTSS

Hace 11 horas

Inicia FGR proceso de capacitación en materia de perspectiva de género