Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Infraestructura y capacitación

  Por Notimex

Publicado el lunes, 7 de marzo del 2011 a las 16:00


Son las claves para la competitividad, la inversión y el adiestramiento

México, DF.- Para fortalecer el mercado interno y tener éxito en el actual mundo globalizado, es necesario que la capacitación, la tecnología y la infraestructura propicien las condiciones necesarias para que las empresas mexicanas sean competitivas, aseguró la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El organismo industrial calificó como impostergable asegurar que cada empresa, cualquiera que sea su tamaño, tenga a su alcance la tecnología necesaria para incrementar su productividad y enfrentar exitosamente los grandes retos del mundo contemporáneo.

La competitividad reclama la participación de todos, de empresarios, Gobierno, trabajadores, sector educativo y bancos, destaca el organismo empresarial en su análisis semanal.

Es necesario mejorar el nivel de competitividad en infraestructura física, ciencia y tecnología, proveedores y subcontratistas, sistemas de comercialización, instituciones de enseñanza, marco jurídico, impuestos y tasas de interés, entre otros.

Para la Canacintra, los mexicanos debemos contar con oportunidades de empleo bien remunerado, en particular en las regiones y zonas marginadas del país, y que el ingreso de cada trabajador alcance para cubrir las necesidades básicas y un poco más.

Por ello, dijo, México tiene que ser uno de los principales receptores de inversión en el mundo, con infraestructura moderna y con capacidad y conocimientos de su gente.

Refiere que a partir de la apertura comercial el avance no ha sido generalizado, pues si bien hay sectores de punta que se han beneficiado de los acuerdos comerciales, la mayor parte de la industria en México sigue rezagada tecnológicamente y con dificultades para crecer en forma sostenida.

Notas Relacionadas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 48 minutos

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 hora

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 hora

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 hora

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 hora

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 hora

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 hora

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 1 hora

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 1 hora

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 4 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 4 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 17 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 17 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025