Negocios
Por
Rebeca Ramírez
Publicado el lunes, 7 de marzo del 2011 a las 16:04
Saltillo, Coah.- Entre créditos pagados, autorizados e inscritos, durante el primer bimestre del año se han colocado en la entidad 3 mil 138 créditos de Infonavit, con ello el instituto se ubicó 156% arriba de la meta fijada para ese periodo que fue de 2,006 préstamos.
El delegado del Infonavit, Ignacio Gómez Martínez, señaló que de esos 3 mil 138 créditos, 2 mil 028 están formados y pagados, 950 están autorizados y por pagarse, mientras que otros 106 créditos se acaban de inscribir; de ese total, 719 fueron ejercidos en Saltillo y 544 en Torreón.
Agregó que el promedio del monto de crédito que se ejerce en Coahuila está por arriba de los 300 mil pesos, asimismo este año la entidad tiene una meta piso de 18 mil 205 créditos, sin embargo, Gómez Martínez dijo que el instituto a nivel nacional cuenta con una bolsa de 30 mil a 55 mil créditos adicionales para distribuirlos en los estados en donde se tengan más apoyos para los programas institucionales y tengan sobretodo, oferta de vivienda para trabajadores de menos de cuatro salarios.
“Todos los estados que tengan ese tipo de oferta para que beneficien a trabajadores de menos salarios y se sumen a los proyectos que tiene el Infonavit, como el programa “Esta es Tú Casa”, el programa “INEA Certificados” para los trabajadores de primaria y secundaria, a los del Seguro Popular, a los programas administrativos de ejecución para recuperar la vivienda abandonada, esos son los que tendrán un mayor número de créditos en sus estados”, dijo.
Gómez Martínez manifestó que en el caso de la vivienda económica, comentó que no hay un tope en cuanto los créditos que se van a otorgar, toda vez que todo lo que se construya se compra por parte del instituto.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas