Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Capitalinos, los que más sufren para hallar empleo en el país

  Por El Universal

Publicado el martes, 8 de marzo del 2011 a las 04:07


170 empresas ofertarán cerca de 8 mil plazas con sueldos que van de los 3 mil 700 hasta los 10 mil pesos.

México, D.F.- El Distrito Federal es la principal entidad generadora de empleos del país, y aunque su población tiene el nivel educativo más alto, es la que tiene más dificultad para encontrar una plaza, informó la Secretaría del Trabajo y Formación al Empleo del Distrito Federal (STyFE).

En entrevista radiofónica, el secretario del Trabajo en el Distrito Federal, Benito Mirón Lince, explicó que por su preparación, los capitalinos exigen trabajos de mayor calidad.

Para hacer frente a esta problemática, dijo, celebrarán dos ferias del empleo como la que arranca este 24 de marzo en su edición número 23.

En esta feria, 170 empresas ofertarán cerca de 8 mil plazas con sueldos que van de los 3 mil 700 hasta los 10 mil pesos.

“El resultado ha sido positivo. Tan sólo de 2007 a 2010, mil 400 empresas han ofertado cerca de 64 mil vacantes. Han asistido 83 mil personas y se han logrado colocar más de 20 mil”, señaló.

La población más afectada en la capital por el desempleo son los jóvenes, de los 188 mil 297 personas que recibieron el Seguro de Desempleo entre 2007 y 2010, más de 91 mil fueron personas en este rango. Y de ellos, 28 mil 780 tienen entre 18 y 25 años. Más de la mitad fueron mujeres.

De acuerdo al titula de la StyFE las delegaciones en que más jóvenes demandan este apoyo son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Coyoacán.

Desde 2007, el Seguro del Desempleo que proporciona el Gobierno del Distrito Federal ha logrado atenuar el desempleo entre los capitalinos con una inversión de mil 377 millones de pesos.

Para participar en la feria es necesario un prerregistro que puedes realizar en la siguiente liga: http://www.dgecfc.df.gob.mx/feria_33/index.html

Notas Relacionadas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 hora

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 2 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 2 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 2 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 2 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 2 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 2 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 2 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 2 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 5 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 5 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 18 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 18 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025