Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Aumenta 28 por ciento la producción de azúcar en México

  Por Notimex

Publicado el viernes, 18 de marzo del 2011 a las 08:09


Reportó un aumento en la producción de caña y de azúcar en México, de 18 y 28 por ciento respectivamente, al cierre de la semana

México.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reportó un aumento en la producción de caña y de azúcar en México, de 18 y 28 por ciento respectivamente, al cierre de la semana 24 de la zafra 2010–2011.

La dependencia destacó que de acuerdo con el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca) en la zafra actual se tiene un acumulado de 29 millones 309 mil 33 toneladas de caña en molienda, cuatro millones 65 mil 445 más que el ciclo anterior.

Asimismo, en el tema de la producción de azúcar el acumulado se ubica en tres millones 368 mil 591 toneladas, 688 mil 238 toneladas más que en la Zafra 2009-2010, detalló en un comunicado.

El organismo subrayó que se mantienen rendimientos mayores en comparación con la zafra anterior tanto en campo como en fábrica, a pesar de algunas afectaciones climatológicas, y además se continúa con una cosecha y producción mayor.

Destacó además que el rendimiento actual en el campo es de 11.49 toneladas por hectárea, superior al del ciclo anterior que fue de 10.62 toneladas en la misma superficie.

La Sagarpa expuso que según el balance nacional de la zafra 2010-2011, que comprende de octubre de 2010 a febrero de 2011, existe una oferta total de azúcar de tres millones 888 mil 381 toneladas.

De ese total, el inventario inicial era de 918 mil 99 toneladas, a la que se agrega una producción de dos millones 912 mil 032 toneladas, abundó.

Además, reveló que para dicho periodo la demanda total nacional fue de dos millones 244 mil 661 toneladas, consumo doméstico un millón 678 mil 562 toneladas, y exportaciones por 566 mil 099 toneladas, lo que da como inventario final un millón 643 mil 720 toneladas.

Para la dependencia el repunte en las exportaciones se debe a varios factores entre ellos los contratos de la industria nacional, el incremento en los precios de azúcar cruda y la reducción en la producción en Estados Unidos.

Recordó que en el país existen 15 estados productores de caña de azúcar, de los cuales los principales son Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí Chiapas, Oaxaca y Tamaulipas.

Notas Relacionadas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 hora

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 2 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 2 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 2 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 2 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 2 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 2 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 2 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 2 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 5 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 5 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 18 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 18 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025