Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Mayor competencia eleva poder adquisitivo: Cofeco

  Por Notimex

Publicado el domingo, 20 de marzo del 2011 a las 22:11


Actualmente algunos sectores productivos cuentan con marcos normativos que inhiben la libre competencia.

México.- La Comisión Federal de Competencia (Cofeco) descartó tener facultades para fijar salarios mínimos, pero aseguró que trabajan para elevar el poder adquisitivo de la población fomentando una mayor competencia en los mercados.

En ese sentido consideró que actualmente algunos sectores productivos cuentan con marcos normativos que inhiben la libre competencia.

La Cofeco respondió así al exhorto del pasado 26 de enero que el Congreso dirigió también a las secretarías de Hacienda; del Trabajo, y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a fin de que instrumenten las medidas necesarias para “evitar el creciente deterioro de los salarios mínimos” establecidos este año.

En la misiva la Cofeco destacó que en varias ocasiones ha detectado problemas e ineficiencias como consecuencia de regulaciones anticompetitivas “que provocan distorsiones en los mercados generando mayores precios”.

Como ejemplo mencionó al mercado de la masa y tortillas de maíz, donde detectó barreras regulatorias que inhiben la competencia, la libre concurrencia y provocan precios artificialmente altos.

Aseguró que han impuesto sanciones a los culpables de prácticas monopólicas en este y otros sectores, y que actualmente hay varios procedimientos por presuntas prácticas monopólicas en los mercados del maíz, pollo, guayabas y refrescos.

“En un ambiente de competencia las empresas responden a las necesidades de sus clientes mediante menores precios, mejor calidad y una gama más amplia de productos y servicios, ya que de lo contrario perderían clientes y por tanto, ventas y utilidades” señala el documento.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 7 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 7 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 7 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 7 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 7 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 7 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 7 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 7 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 9 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 10 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 22 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez