Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Insisten en deducciones para autos nuevos

  Por Rebeca Ramírez

Publicado el viernes, 25 de marzo del 2011 a las 15:05


El diputado federal señaló que esta propuesta ya la había presentado en 2010, la Comisión de Hacienda nunca la dictaminó

Saltillo, Coah.- Ante el pleno de la Cámara de Diputados, el legislador federal priísta Melchor Sánchez de la Fuente, presentó nuevamente la propuesta para que se apliquen deducciones hasta por 450 mil pesos en la adquisición de vehículos nuevos, dijo que la reactivación de la industria automotriz en el país permitirá regresar a una producción de un millón 200 mil unidades anuales y recuperar los 300 mil empleos que se perdieron entre 2008 y 2009.

El diputado federal señaló que esta propuesta ya la había presentado en 2010, sin embargo, la Comisión de Hacienda nunca la dictaminó, por lo que ahora, aprovechando que a partir de este periodo ordinario de sesiones hay un nuevo reglamento que establece que en un plazo de 30 días debe haber una dictaminación, la retomó y la presentó al pleno, que nuevamente la turnó a esa comisión.

Esta última contempla modificar los artículos 40 y 42 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a fin de posibilitar tanto a las personas físicas y morales la adquisición de vehículos nuevos y deducirlos hasta por un monto de 450 mil pesos, ya sea para poder renovar las flotillas de las empresas o los automóviles de particulares. “Conscientes del grave escenario que enfrenta la industria automotriz, advirtieron que es indispensable revisar las cargas tributarias impuestas al sector, mismas que impiden el crecimiento de las ventas en el mercado interno”, aseguró.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 16 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 16 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 16 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 16 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 16 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 16 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 16 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 16 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 16 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 16 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 16 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp