Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Desaceleración global debilitaría al peso mexicano: BofAML

  Por Notimex

Publicado el jueves, 31 de marzo del 2011 a las 05:41


La economía mexicana se ha beneficiado del rebote del crecimiento global, pero una eventual desaceleración podría conducir

México.- La economía mexicana se ha beneficiado del rebote del crecimiento global, pero una eventual desaceleración podría conducir a un debilitamiento del peso mexicano, anticipó BofA Merrill Lynch Global Research (BofAML).

Afirmó que hay algunas señales tentativas de que el crecimiento global podría estar entrando en un periodo de desaceleración: la primera, el fuerte rezago del principal indicador de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En segundo lugar, la institución financiera mencionó que otros prominentes indicadores de la actividad económica se están prorrogando, como es el caso de las órdenes de exportación en Taiwán y el crecimiento de las exportaciones asiáticas.

En tercero, los bancos centrales han comenzado a constreñir su política monetaria, principalmente en los mercados emergentes, lo cual podría eventualmente desacelerar el crecimiento, expuso.

En un análisis, BofAML, señaló que una cuarta señal es el alza del precio del petróleo, ya que podría empezar a limitar el crecimiento.

“Consideramos que la debilitación del crecimiento global podría conducir a una debilitación del peso mexicano”, anotó.

Por otra parte, estimó probable que el factor político inyecte algo de volatilidad al peso mexicano con las elecciones locales este año y las presidenciales a mediados de 2012, puesto que a los inversionistas les preocupará que se eleven los índices de violencia.

De acuerdo con la firma, el PRI encabeza las encuestas, y es poco probable que tome iniciativas audaces, particularmente porque serían impopulares entre la población. “Consideramos que esto representa un obstáculo para cualquier apreciación prolongada del peso mexicano”.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 11 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 11 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 11 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 11 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 11 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 11 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 11 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 11 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 11 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 11 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 13 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año