Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Dará seguimiento Telcel a denuncia en su contra ante Cofetel

  Por Notimex

Publicado el martes, 5 de abril del 2011 a las 06:22


Iusacell la acusa de bloqueo a usuarios que desean hacer efectivo su derecho a la portabilidad numérica.

México.- La empresa Telcel dará seguimiento a la denuncia ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en la que Iusacell la acusa de bloqueo a usuarios que desean hacer efectivo su derecho a la portabilidad numérica.

En un comunicado, la empresa propiedad de Carlos Slim Helú subraya que “es una empresa que ha apoyado la portabilidad numérica desde su inicio dando todo tipo de garantías para su cumplimiento”.

La empresa lamenta que la portabilidad numérica, que permite a los usuarios cambiarse con su número al proveedor de su preferencia, sea usada como un pretexto más para entablar una querella legal sin fundamento.

Telcel señala que de acuerdo con las últimas cifras de marzo, 700 mil 524 usuarios prefirieron cambiarse a Telcel, mientras que las empresas de Grupo Salinas Iusacell y Unefon perdieron 145 mil usuarios que prefirieron a otro operador.

“Son atributos del servicio (o la falta de ellos) como precio, calidad, cobertura, tecnología, entre otros, lo que hace que los usuarios elijan la red de su preferencia”.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos

Hace 6 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 6 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre

Hace 7 horas

CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre

Hace 10 horas

Condusef alerta por posible suplantación de identidad de cuatro instituciones financieras

Hace 11 horas

Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Hace 11 horas

El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Capacita FEC a más de 100 organizaciones de la sociedad civil en filantropía estratégica

Hace 14 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 20 horas

Refina Pemex y pierde 1.4 bdp; mala estrategia

Hace 20 horas

Festeja IP regreso de Aeroméxico a Saltillo; clave para la competitividad

Hace 20 horas

Ponen ‘freno’ a la huelga en VW Puebla; aceptan 8.24%