Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Claudia Sheinbaum confirma visita de Stray Kids a México, ¿podría estar gratis en el Zócalo? Esto dijo la presidenta NFL México y Conade impulsarán el Flag Football en escuelas Sheinbaum recibe en Palacio Nacional al Presidente de Corea del Sur, Lee Jae-Myung Gobierno lanzará en octubre Expediente Llave MX para consultar documentos digitales en trámites Taylor Swift lanza teaser Patient Zero con Dakota Johnson y Colin Farrell como protagonistas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Clausuran balneario tres días después

  Por Adriana Rendón

Publicado el miércoles, 18 de mayo del 2011 a las 14:00


La inasistencia de elementos de dicha dependencia generó la inconformidad de la ciudadanía y provocó que decenas de quejas

Parras de la Fuente, Coah.- Luego de cuatro días del incidente donde perdiera la vida un joven de 36 años, el estanque La Luz fue finalmente fue clausurado.

Así lo informó Armando Aguilar García, director de Protección Civil, quien aseguró no haber recibido el reporte del deceso registrado el domingo pasado, motivo por el que personal a su mando no se hizo presente en el lugar.

Mientras las autoridades de Seguridad Pública, Cruz Roja y Ministerio Público afirmaron haber recibido el reporte de una persona fallecida en el conocido balneario, a las 15:30 horas del domingo, a través del Servicio Estatal de Emergencia 066, el titular de Protección Civil dijo no haber registrado dicho llamado.

“Desconozco cómo se enteraron las demás dependencias, porque aquí no tenemos llamadas registradas a través del 066 sobre lo sucedido, por ello no hubo la clausura correspondiente”, mencionó el funcionario.

La inasistencia de elementos de dicha dependencia generó la inconformidad de la ciudadanía y provocó que decenas de quejas en su contra fueran interpuestas, ya que, de acuerdo con el Reglamento Municipal de Protección Civil, debieron haber desalojado a las personas y clausurar inmediatamente el balneario.

Aguilar García destacó que la clausura del estanque se llevó a cabo en el transcurso de la tarde de ayer, mientras se realiza el proceso legal entre familiares y encargados del lugar.

Tras los hechos, el titular de Protección Civil, refirió que montarán algunos operativos en los diversos balnearios y centros recreativos de la localidad, a fin de revisar detalladamente que cumplan con los requisitos necesarios, de lo contrario se procederá a la clausura permanente.

Notas Relacionadas

Saltillo Valley en Round Rock

Hace 6 horas

El septuagenario de paja que, sin dinero, pretende adjudicarse el (desvielado) motor económico de la Región Centro de Coahuila

Hace 6 horas

El director general no conoce todas las banquetas

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

UNPF reconoce restricción del uso de celulares, pero consideran insuficientes las medidas

Hace 1 dia

Coahuila suma 21 casos de golpe de calor

Hace 1 dia

Buscan fortalecer programas de atención y control de población de perros en zonas rurales

Hace 2 dias

Llama Sheinbaum a aclarar huachicol en Simsa; pide IP lagunera certeza en indagatoria

Hace 2 dias

Instala PAN nacional comisión en Coahuila; buscan recuperar terreno

Hace 2 dias

Concluyen impugnaciones, se confirma triunfo del PRI y asignación de pluris