Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Turner se apunta para el 2027 y va por la Gubernatura de NL con el partido Somos El mundo frente a la sobreproducción china Alerta en primaria de Piedras Negras: Le hallan supuesta mariguana a niño en operativo mochila Exnovia de RJ Mitte revela cómo fue su relación tras la muerte del actor Sheinbaum rechaza petición de empresarios para frenar aumentos salariales y alista alza para 2027

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Empleo y aparato productivo fuerte, blindaje para México: Canacintra

  Por Notimex

Publicado el lunes, 25 de julio del 2011 a las 00:02


Sostuvo la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

México.- El mejor blindaje para la seguridad nacional del país es el fortalecimiento del aparato productivo y el empleo, sostuvo la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Por eso hoy se debe reposicionar a la actividad productiva, a fin de contar con una industria fuerte, eficiente y capaz que la reafirme como la fortaleza de México, subrayó en su reporte semanal “Sinopsis económica”.

En su opinión, se tiene que establecer una estrategia que promueva un cambio en las empresas, donde la productividad y la competitividad sean la punta de lanza para alcanzar un crecimiento estable y de largo plazo, que catapulte al país hacia el desarrollo.

Se tiene que trabajar en el diseño de un conjunto de medidas que permitan fortalecer el mercado interno, cuyo objetivo implica la renovación de las empresas nacionales, en particular las micro, pequeñas y medianas que constituyen la parte fundamental de la economía.

El organismo industrial consideró que México debe tener en el fortalecimiento de su mercado interno su propio motor de crecimiento, y para fortalecerlo se necesita de una política que impulse el desarrollo secto-regional, y que satisfaga las necesidades de la población.

Apuntó que el sector industrial debe situarse de nuevo como el elemento decisivo para recobrar el crecimiento y la competitividad del país, a través de instaurar una política activa de empleo como estrategia de la reconstrucción socioeconómica del país.

Asimismo, elevar determinadamente los multiplicadores del empleo de los nuevos sectores dinámicos de la economía, añadió la Canacintra en el documento elaborado por su Centro de Estudios Económicos.

Además, consideró necesario modernizar el marco regulatorio para permitir mayor claridad y equidad, pues es imperante que la desregulación y simplificación de trámites en México sea uno de los puntos centrales para aumentar la competitividad del aparato productivo nacional.

También, señaló, se requiere reforzar la estrategia de financiamiento para mejorar la capacidad competitiva de las empresas; acelerar las compras de gobierno para agilizar la reactivación del mercado interno, para fortalecer a los mercados locales y a la industria nacional, e impulsar la innovación tecnológica.

Es igualmente necesario multiplicar el concepto de cadenas productivas, a nivel nacional, a través de ampliar el monto de los recursos, y aprovechar y mejorar las tasas de interés a niveles competitivos, con el fin de beneficiar a todas las empresas que participan en la cadena.

“Una estrategia industrial que contemple estas particularidades, sin duda, logrará reactivar el mercado interno, y ello permitirá encontrar el camino de un crecimiento económico sostenido y durable, que garantice el bienestar para todos los mexicanos”, aseguró.

Notas Relacionadas

El mundo frente a la sobreproducción china

Hace 8 minutos

Sheinbaum rechaza petición de empresarios para frenar aumentos salariales y alista alza para 2027

Hace 23 minutos

Coahuila en el top 10 de menor rezago habitacional

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Respalda Sheinbaum compra de AT&T México por Televisa y Fintech para impulsar la competencia

Hace 3 horas

Sheinbaum defiende crecimiento económico de México y destaca avance de 1.4% en segundo trimestre de 2026

Hace 7 horas

El timador de AHMSA: ofrece mil 400 mdd, deposita ¡$5 mil!; desenmascaran a sospechoso ‘empresario’

Hace 7 horas

¡Burla histórica! Denunciarán ante FGR a timador de AHMSA

Hace 7 horas

‘Aprietan’ a IP cambios en ISR; dan aval diputados

Hace 7 horas

Avalan la Ley de Ingresos para 2027; pasa propuesta al Senado

Hace 7 horas

Caen en Antad ventas de las departamentales; descenso de 0.8%

Hace 7 horas

Plantea Pemex dos plantas de turbosina; mayor producción

Hace 7 horas

Frenan gasolineros inversión por 7 mmdp; Permisos pendientes

Hace 7 horas

Sufre el superávit turístico gran caída

Hace 7 horas

Aprueban accionistas fusión entre Fox-Roku; valor de 22 mmdd

Hace 8 horas

Registra México tercer mayor avance en equipos para la IA; participa con 4.8% global