Clasificados
Por
Zócalo
Publicado el jueves, 24 de noviembre del 2011 a las 16:00
Monclova, Coah.- La Fiscalía General del Estado no solamente no resuelve delitos sino que hasta les cortaron el servicio en todas las líneas telefónicas por incumplimiento de pago, quedando incomunicados al exterior desde esas oficinas por medio de los aparatos fijos, además no hay patrullas en la Policía Investigadora y los agentes tienen que utilizar sus coches particulares para el servicio oficial.
El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Ángel Reyna Adam, destacó que Teléfonos de México cortó el servicio a las líneas de todas las agencias del Ministerio Público, delegación regional de la Fiscalía, Policía Investigadora, y de la oficina de la delegada Marisela Cordero Narro.
Hasta la tarde de ayer la totalidad de los aparatos telefónicos de las dependencias de la Fiscalía del Estado estaban inactivos debido al corte del servicio por parte de Teléfonos de México y cuando alguien trataba de llamar surgía la clásica grabación; “Estimado cliente el número que usted marcó está fuera de servicio, no es necesario que lo reporte al 050”.
Reyna Adam criticó que a escasos seis días que termine el sexenio no haya cuidados para mantener las líneas telefónicas en servicio; “ya desde tiempo atrás denuncié públicamente que en la Policía Investigadora los agentes tienen que realizar su trabajo a bordo de sus coches y camionetas particulares, además que en ocasiones no les proporcionan ni siquiera gasolina, mucho menos refacciones y gastos de mantenimiento”.
Enfatizó que frecuentemente las agencias del Ministerio Público no tienen ni siquiera papelería oficial, por lo que los funcionarios tienen que comprar en alguna papelería para poder sacar adelante el trabajo de la dependencia.
El profesionista indicó que es penoso que esas dependencias oficiales haya registrado la pérdida temporal del servicio telefónico, aunque ni con ésto mejorarían su desempeño.
Más sobre esta sección Más en Clasificados