Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Semarnat reporta 85% de avance en limpieza por chapopote en playas de Veracruz y Tabasco Localizan seis fosas clandestinas en La Paz y Comondú en BCS Arrancan los Premios Óscar 2026 con humor y reflexiones La extrema derecha avanza en las municipales de Francia y amaga con el 2027 AC Milan cae ante la Lazio y se aleja en la pelea por el Scudetto

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Jamie Lee Curtis cumple 50 años y posa desnuda para revista de jubilados

  Por Notimex

Publicado el sábado, 22 de noviembre del 2008 a las 05:22


La otrora símbolo sexual de Hollywood, doble ganadora de los Globos de Oro, celebrará este sábado su cumpleaños

México.- La actriz y escritora estadunidense Jamie Lee Curtis, reconocida por participar en filmes como “Prom night”, “The fog” y “Halloween II”, otrora símbolo sexual de Hollywood, cumplirá este sábado 50 años, luego de que volvió a posar desnuda, pero ahora para la portada de una revista de jubilados.

La también afamada autora de cuentos infantiles, quien en sus inicios fue conocida como “La Reina del Grito” por sus roles en numerosas películas de terror, luce sin ropa en una piscina para una de las publicaciones de jubilados más vendida de Estados Unidos, “AARP” (American Association of Retired Persons).

Lee Curtis nació en Los Angeles, California, el 22 de noviembre de 1958. Hija de los actores Tony Curtis (“Some like it hot”) y Janet Leigh (“Psycho”), quienes se divorciaron en 1962; la actriz se casó posteriormente con Robert Brandt.

Jamie tenía una hermana mayor, Kelly Curtis, también actriz, y diferentes hermanastros (todos de los matrimonios de su padre), como Alexandra, Allegra, Ben, y Nicholas Curtis (quien murió en 1994 a causa de una sobredosis).

Lee Curtis estudió en la Beverly Hills High School, aunque se graduó en Choate Rosemary Hall; además regresó a California en 1976 para estudiar en la Universidad del Pacífico en Stockton. Es allí donde se inició en el camino de la actuación.

A los 20 años de edad, debutó de la mano de John Carpenter en el clásico del terror de 1978 “Halloween”, en el papel de la canguro “Laurie Strode”. La película tuvo un éxito sin precedentes y fue considerada una de las mejores producciones independientes de su tiempo, al lograr el status de Clásico del Terror.

A partir de ese momento, Curtis sería escogida para diferentes filmes del género, por el que se ganaría el apodo de “Scream Queen” (La Reina del Grito). Su siguiente proyecto mayor después de “Halloween”.

Exito que continuaría con “Prom night”, una producción modesta canadiense por la cual obtuvo una nominación al premio Genie, aunque recibió críticas negativas por su interpretación, al igual que con su

siguiente proyecto “El tren del terror”, estrenada en 1980.

Asimismo, a pesar de que protagonizaría la secuela de “Halloween” y otras películas de terror, en 1983 Curtis dio un giro radical en su carrera con su intervención en la comedia “Entre pillos anda el juego”, con la que se inició en el mundo de la comedia. Sigue Posa desnuda. dos. comedia

Empero, su capacidad cómica se acabaría asentando con su participación en “Un pez llamado Wanda”. Posteriormente ganó el Globo de Oro por su actuación en “Mentiras arriesgadas”.

Entre sus trabajos más recientes está la producción de Walt Disney “Ponte en mi lugar” (2003), junto a Lindsay Lohan. La película fue rodada en el Palisades High School, cerca de los hogares infantiles de Curtis y Guest. Por esta actuación, Curtis fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz de Musical o Comedia.

En octubre de 2006, Curtis dijo en Access Hollywood que estaba cerca el momento en el que se retiraría de su carrera para dedicarse a su familia. Sin embargo, al año siguiente participó en el filme de Disney “South of the border”, junto a Piper Perabo.

Posteriormente, Curtis tuvo una participación especial en televisión para el capítulo de “Columbo”, en el el episodio 52 de “Winning is for losers”, que salió al aire el 18 de octubre 1978, de la tercera temporada de “Charlie”s Angels”; aunque su mayor logro sería el protagonismo junto a Richard Lewis de la sit-com “Anything but love”.

Su papel de “Hannah Miller” la hizo ganadora del Globo de Oro y el People”s Choice Award. También consiguió otra nominación a los Globos de Oro por su trabajo en la adaptación de la obra de Wendy Wasserstein “Las crónicas de Heidi”.

Curtis protagonizó el telefilm de la CBS “Nicholas” Gift”, por la que recibió una nominación a los premios Emmy, además de que apareció en “Buck Rogers”.

Trabajando con la ilustradora Laura Cornell, Curtis ha escrito numerosos libros infantiles de gran aceptación. Entre ellos: “When I was little: A four-year old”s memoir of her youth” (1993), “Tell me again about the night I was born” (1996), “Today I feel Silly, and other moods that make my day” (1998).

“Where do balloons go?: An uplifting mystery” (2000), “I”m Gonna like me: letting off a little self-Esteem” (2002), “It”s Hard to Be Five: Learning How to Work My Control Panel” (2004), así como “Is There Really A Human Race?” en 2006, entre otros.

Notas Relacionadas

Arrancan los Premios Óscar 2026 con humor y reflexiones

Hace 9 minutos

ÓSCAR 2026: sigue la gala minuto a minuto

Hace 26 minutos

El “Efecto Del Toro” y la paradoja de Hollywood: Latinos mueven la taquilla, pero no las decisiones

Hace 27 minutos

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 45 minutos

Los Oscar 2026 adelantan su horario ante alerta de seguridad y estrategia de audiencia

Hace 54 minutos

Glennon Doyle convierte su bolso en un mensaje de protesta contra ICE durante los Oscar 2026

Hace 1 hora

Anne Hathaway alza la voz por la igualdad durante mensaje como embajadora de ONU Mujeres

Hace 1 hora

Premios Oscar 2026: Los mejores looks de la alfombra roja 

Hace 3 horas

Quiénes son los famosos que han sido vetados de los Premios Oscar

Hace 3 horas

A 30 años de su absolución el cantante Laureano Brizuela denuncia que México le adeuda mil 600 mdp

Hace 5 horas

Alfredo Adame amenaza a esposo de Karely Ruiz tras altercado en pesaje de Ring Royale 2026

Hace 5 horas

Los Oscar deciden este domingo duelo entre Sinners y One Battle After Another

Hace 5 horas

Estos son los mexicanos que pueden ganar un Oscar en la 98ª edición de los premios

Hace 7 horas

Ricky Martin hace maridaje perfecto de géneros en su concierto en CDMX

Hace 7 horas

John Fogerty comparte su legado en el Vive Latino

Hace 7 horas

Lenny Kravitz conquista el Vive Latino con un set energético y declaraciones de amor a México