Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Confirma S&P calificaciones de Banorte; la perspectiva es estable

  Por Notimex

Publicado el martes, 2 de diciembre del 2008 a las 06:23


Las calificaciones de Banorte reflejan el adecuado perfil de negocios del banco

México.- Standard & Poor”s (S&P) confirmó sus calificaciones en escala global de crédito de contraparte y CD en moneda local y moneda extranjera de largo plazo de “BBB-” y de corto plazo de “A-3” de Banco Mercantil del Norte (Banorte), con perspectiva estable.

En un comunicado, expuso que las calificaciones de Banorte reflejan el adecuado perfil de negocios del banco, sus indicadores de calidad de activos y rentabilidad a pesar del significativo crecimiento de la cartera.

Las calificaciones están limitadas por la relativamente alta concentración de la cartera, un entorno económico más difícil, mayor dependencia de fuentes de fondeo del mercado y niveles de capitalización ajustada menores a los de otros bancos con la misma calificación, acotó.

S&P prevé que Banorte mantenga su perfil de negocio general y que continúe el crecimiento de su cartera hipotecaria y su cartera de empresas pequeñas y medianas, a pesar del entorno competitivo menos favorable.

Asimismo, “esperamos que el banco siga con la tendencia positiva de crecimiento pero con un ritmo menor que el mostrado en 2007-2008. Asimismo, esperamos ver un aumento en los niveles de castigos y de los activos emproblemados, como resultado de un entorno económico más desafiante”, añadió.

La calificadora estimó que el banco continuará mejorando su mezcla en la cartera de crédito hacia productos de alto rendimiento que también proporcionen mayores comisiones, pero espera que estos beneficios se compensen con mayores costos de fondeo y provisiones para cartera vencida.

Abundó que la cartera de crédito del banco ha mostrado un crecimiento constante. Sin embargo, la expansión de su cartera ocurrió dentro de un entorno macroeconómico relativamente positivo, y una desaceleración económica podría generar incrementos en los niveles de cartera vencida y de castigos.

Indicó que la perspectiva estable de la calificación de Banorte toma en cuenta las estrategias implementadas por el banco para enfrentar el entorno operativo de mayores desafíos en México. Si bien la calidad de los activos podría deteriorarse, consideramos que el banco será capaz de manejar sus niveles de NPAs.

No obstante, si el banco no logra reducir la concentración en su balance o si el incumplimiento de un cliente importante tiene un impacto significativo en la calidad de los activos, las calificaciones podrían bajar, aclaró.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 5 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 5 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 5 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 5 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 5 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 5 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 5 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 11 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 12 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 13 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 14 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas