Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Despiden a 975 obreros de Chrysler

  Por Notimex

Publicado el viernes, 19 de diciembre del 2008 a las 18:35


El sector automotriz en México cerrará 2008 con el recorte de por lo menos mil 600 trabajadores

México DF.- El sector automotriz en México cerrará 2008 con el recorte de por lo menos mil 600 trabajadores en las plantas de Ford, General Motors y Chrysler, tres de las principales armadoras en el país.

La Chrysler ha depedido a 975 trabajadores tan sólo en Saltillo.

“Las Tres Grandes de Detroit” –instaladas en México desde hace más de 70 años– anunciaron que mantienen la figura de “paros técnicos” en la producción de las plantas en el país, con motivo del reajuste de oferta y demanda, después del desplome de las ventas.

Ford de México anunció la liquidación de 600 empleados de la planta de Cuautitlán, debido a la readaptación de infraestructura y tecnología para fabricar el nuevo Fiesta hasta 2010; Chrysler de México tendrá 800 plazas menos en su planta de Saltillo, y alrededor de 175 en sus oficinas corporativas.

Ante la disminución de ventas en el mundo, las armadoras tienen que reajustar sus inventarios para evitar la sobreproducción.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 7 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 7 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 9 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 12 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 12 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 12 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 12 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 12 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 12 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 12 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 12 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%