Internacional
Por
Notimex
Publicado el miércoles, 7 de enero del 2009 a las 04:29
Bogotá, Col.- Tropas colombianas evitaron al menos cinco ataques que preparaban los grupos rebeldes ELN y FARC contra unidades militares en distintas zonas del país sudamericano, informó hoy el Ejército.
En un comunicado divulgado este martes en Bogotá, la institución reportó el hallazgo de un escondite del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento andino de Boyacá, con explosivos y munición de distinto calibre.
En el lugar, ubicado en el municipio central de Labranzagrande, fueron encontradas granadas de fragmentación, cartuchos de guerra y proveedores y 1.5 kilogramos del explosivo anfo, precisó el informe.
Las tropas localizaron en una segunda operación seis minas antipersonales, 10 kilogramos de metralla y munición que el ELN usaría en ataques contra el Ejército en Nariño, fronterizo con Ecuador, indicó el reporte.
Los soldados también descubrieron ocho minas antipersonales que las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) planeaban activar contra militares en la localidad sureña de Puerto Rico, añadió la fuente.
Las fuerzas estatales también destruyeron dos cargas explosivas que integrantes de las FARC pretendían hacer estallar en el municipio de San José de Fragua, en el sureño departamento del Meta, detalló el informe.
Por último, en el área general del municipio de Sonsón, en el departamento norteño de Antioquia, las tropas localizaron un recipiente cargado con 50 kilogramos de explosivos, abandonado por los insurgentes.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas