Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aumentan a cuatro los muertos por ‘Milton’, que sale ya de la península de Florida Despega con Chuchuy / 10 de octubre de 2024 Arrestan a adolescente por agredir a jovencita en fiesta de cumpleaños en Guadalajara Celebra Dama de Negro con Saltillo; llega la gira de 30 años Discusión de pareja deja lesionada a niña de 7 años en Guadalajara

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Archivo

Negocios

A crédito, 60% de las ventas de vehículos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 1 de octubre del 2024 a las 04:19


Coahuila es uno de los 10 estados donde la venta de autos con financiamiento fue superior al 70 por ciento.

Ciudad de México.- De enero a agosto, 60% de las compras de autos nuevos se hicieron vía algún tipo de crédito automotor, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y las firmas Jato y Urban Science.

En 10 estados, la participación del financiamiento fue mayor o igual al 70% en compras totales de autos nuevos, incluyendo flotillas.

La participación de las colocaciones como proporción del total de vehículos comprados sigue avanzando hacia la meta ideal de 70%”, destacó Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA.

 

Coahuila, séptimo

Puebla lidera el financiamiento automotriz con 88% de sus ventas utilizando principalmente el crédito para adquirir unidades nuevas; le sigue Sonora con 77.4%; Tamaulipas con 75.3%; Baja California con 75%; Chihuahua con 71.5%; Aguascalientes con 71%; Coahuila 70.3%; Campeche con 70.2%; Colima 70.1% y Chiapas 69.5 por ciento.

En cuanto al índice de financiamiento en las compras por segmento, los autos compactos se adquieren en un 66% vía crédito, 4.9 puntos porcentuales más contra el periodo enero a agosto de 2023; las SUV en un 63%; los autos subcompactos en un 62%; los deportivos con 59.2%; los autos de lujo un 48.2%; y las pick ups con 45.7% de crédito.

En cuanto a los plazos de financiamiento por segmento, los compradores siguen optando por los 60 meses para saldar la adquisición de subcompactos, compactos, usos múltiples, pick-ups y deportivos.

En cambio, los 36 meses es mayormente utilizado en el segmento de lujo.

Notas Relacionadas

‘Piratean’ personal: posadas, el gancho; alertan por nueva estrategia

Hace 3 horas

Crece mercado del cuidado de belleza; genera ingresos y empleos

Hace 3 horas

Genera más negocios la expo de Canacintra; aumenta interacción

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Tiene Coahuila en la mira a tres aerolíneas; conectividad aérea

Hace 3 horas

Buscará Alfa ‘deshacerse’ de Alpek; hará propuesta a accionistas

Hace 3 horas

Acepta 7-Eleven que negocia una adquisición por firma ACT; elevan propuesta a 47 mil mdd

Hace 3 horas

Se consolida potencia cervecera de México

Hace 3 horas

Complicado, construir trenes de pasajeros

Hace 3 horas

Piden más esfuerzo para el nearshoring; se desaprovecha potencial

Hace 3 horas

‘Pierde fuelle’ inflación en septiembre: 4.58%; dos meses a la baja

Hace 3 horas

Volará más VivaAerobus desde Monterrey; prioriza destinos en EU

Hace 12 horas

Derrota Cofece a la CRE en disputa por alianzas

Hace 14 horas

Corte da primer amparo contra reforma minera de AMLO

Hace 19 horas

Brasil representará 8 por ciento de importaciones de proteína animal en México al cierre de 2024

Hace 20 horas

Paso del huracán Milton por Florida podría disparar el precio de la naranja en México