Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cae maestro acusado de abuso sexual en kínder de Ecatepec El papa Francisco afirma que Naciones Unidas no tiene poder para detener las guerras Se contactó a 15 familias de migrantes mexicanos víctimas de tráiler en Texas: cónsul en San Antonio Doctores mexicanos recetan fármacos inútiles, y peligrosos, para tratar Covid Un estudio revela que las mujeres tienen más cambios cerebrales después de la menopausia

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Tan solo 97 estaciones de Oxxo Gas se vieron afectadas ayer por el irregular suministro de combustibles, incluso 19 de plano no contaban con ninguno de ellos.

Negocios

‘A medias’ surte Pemex a Monterrey; incumple órdenes de compra

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Reconocen problemas desde hace semanas directivos de Oxxo Gas

Monterrey, NL.-Al menos 21 gasolineras del área metropolitana de Monterrey, principalmente de Oxxo Gas, no tuvieron ayer gasolina.

De acuerdo con fuentes del sector gasolinero que pidieron el anonimato, la falta de combustible se debe a que el personal de Pemex no está subiendo, o “vaciando”, los programas completos de órdenes de compra de los clientes al portal de la petrolera.

Entonces, cuando llegan los choferes a la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Cadereyta no les cargan porque resulta que no tenían registrado su programa o te surten menos”, afirmó una de las fuentes.

En el caso de Oxxo Gas, según el sitio de la empresa, 19 estaciones de servicio no contaban ayer con ningún tipo de gasolina, 30 no tenían de la regular y 48 carecían de la Premium.

Esas 97 gasolineras representan 43% de las 225 estaciones de Oxxo Gas en el estado y 14% de las alrededor de 680 que hay en total, incluyendo el resto de las marcas, en Nuevo León.

Durante varias semanas se han presentado retrasos de logística en la entrega del producto en nuestras estaciones de servicio por parte de nuestro proveedor de combustibles (Pemex)”, expuso Ricardo Leyva, director Retail y Suministro de Oxxo Gas.

Adicionalmente, en un recorrido realizado, se observaron dos gasolineras cerradas por falta de combustible, ambas de la marca Petro-7, una en avenida Luis Donaldo Colosio #100, colonia Huinalá, en Apodaca, y la otra en avenida Sendero Divisorio cruce con República Mexicana, en San Nicolás.

En el sitio de Petro-7 todas las estaciones de la empresa estaban reportadas con una “baja disponibilidad”. El departamento de Comunicación de Iconn, su matriz, no respondió a una solicitud de información.

 

Problemas

Otra de las fuentes consultadas refirió que además de los problemas del aumento en la demanda para Pemex a raíz de las distorsiones de precio, los problemas con el personal de la empresa por las condiciones laborales están afectando la producción y las operaciones.

Al estar corto de producto, (Pemex) le está dando prioridad a sus franquicias y hasta el último está poniendo a Oxxo Gas”, señaló.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Coahuila, coloso de exportación

Hace 3 horas

Desmienten paro en Aeromar

Hace 3 horas

Convoca Heineken al Green Challenge

Hace 3 horas

Producirán en Nuevo León elevadores chinos

Hace 3 horas

Impacta Google a la industria privada mexicana

Hace 3 horas

Investiga Cofece al autotransporte

Hace 3 horas

Permitirá app comprar gasolina

Hace 3 horas

Va Grupo México por Banamex; se asesora

Hace 11 horas

Apura CRE permiso eléctrico a Dos Bocas para su inauguración

Hace 14 horas

Se hunde 91% recaudación de IEPS por estímulos a gasolinas

Hace 14 horas

SAT niega firma electrónica a jalisciense con discapacidad; piden dictamen médico o firma de su madre

Hace 15 horas

SAT, ¿cuáles son los trámites que se pueden hacer en línea?