Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La compañía cifró en mil millones de dólares lo que se ahorrará anualmente con la reestructuración de Cruise.

Negocios

Abandona General Motors el desarrollo de robotaxis; seguirá trabajando en vehículos autónomos

  Por EFE

Publicado el miércoles, 11 de diciembre del 2024 a las 04:13


General Motors anunció este martes que su división Cruise abandonará el desarrollo de robotaxis para ahorrarse unos mil millones de dólares

Washington, EU.- General Motors anunció este martes que su división Cruise abandonará el desarrollo de robotaxis para ahorrarse unos mil millones de dólares al año y concentrarse en la producción de sistemas de conducción autónoma en vehículos personales.

GM justificó la decisión por el elevado costo que supone implementar un modelo de negocio para el desarrollo y producción de robotaxis así como “un mercado cada vez más competitivo”.

La compañía cifró en mil millones de dólares lo que se ahorrará anualmente con la reestructuración de Cruise. En octubre, GM reportó que Cruise había perdido mil 284 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2024. En 2023, la división perdió 3 mil 405 millones de dólares y en 2022 fueron 3 mil 197 millones en pérdidas. 

La presidenta y consejera delegada de la compañía, Mary Barra, afirmó en un comunicado que a pesar de que Cruise dejará de trabajar en robotaxis, la unidad continuará invirtiendo en el desarrollo de la conducción autónoma.

“

GM está comprometida a producir las mejores experiencias de conducción para nuestros clientes en una forma que es disciplinada y eficiente con el capital. Cruise ha sido uno de los primeros innovadores en autonomía y la profunda integración de nuestros equipos, junto con las fuertes marcas de GM, su tamaño y fortalezca manufacturera ayudarán a avanzar nuestra visión para el futuro del transporte”, explicó la directiva.

GM, que en 2016 compró Cruise para unificar sus esfuerzos en el terreno de la conducción autónoma, se ha comprometido a elevar su participación en la compañía del 90% actual a un 97 por ciento.

Desde su adquisición, GM ha destinado más de 10 mil millones a la división.

En octubre de 2023, Cruise se vio forzada a cesar temporalmente su programa de robotaxis después de sufrir una serie de accidentes que provocaron la suspensión de su permiso de operación en California.

Poco después, Cruise despidió a un 25 % de su plantilla.

En junio de este año, GM anunció la inversión de 850 millones de dólares para relanzar Cruise al mismo tiempo que el director financiero del fabricante de automóviles reconoció que las necesidades de capital, “a corto y medio plazo”, para producir un robotaxi eran “abrumadoras”.

Esa realidad financiera provocó que GM decidiera realizar “un planteamiento estratégico diferente”.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 7 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 7 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 7 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 7 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 7 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 7 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 7 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 7 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 10 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 10 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 23 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez