Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Tortillerías locales han registrado menor venta de producto por cliente.

Negocios

Absorben aumento en tortilla o pierden clientes; negocios en riesgo de ir a la quiebra

  Por Maru Valencia

Publicado el jueves, 16 de abril del 2026 a las 04:10


La preocupación es latente para tortilleros como para los consumidores, quienes ya han empezado a bajarle a las tortillas. 

Saltillo, Coah.- Los dueños de las tortillerías aún no saben con exactitud cuánto aumentará el kilo de tortilla, pero lo que sí saben es que el panorama no es alentador: ellos tendrán que absorber el alza a las tarifas de agua, luz y gas, si no, perderán clientes.

La preocupación es latente para tortilleros como para los consumidores, quienes ya han empezado a bajarle a las tortillas.

“

Yo ya estoy empezando a comer con la cuchara”, afirma la señora Ana Cecilia. “Es una desgracia lo que le está pasando al país, no nada más con el aumento de las tortillas, con el aumento de todo”, expresa.

Rosy García, de la tortillería La Abuelita, dice que no sólo subió 10 pesos el bulto de Maseca –450 pesos la tonelada—, sino todos los servicios.

“

Tenemos que aumentar porque a nosotros nos están aumentando el producto, no lo podemos dejar así en un estándar porque no se puede, después nos vamos a la quiebra”.

José García, dueño de la Taquería García, ubicada en el Centro de Saltillo, espera que los proveedores de tortillas “aguanten” el aumento, porque ahorita le es imposible subir sus precios.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 19 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 20 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 1 dia

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México