Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el jueves, 6 de noviembre del 2025 a las 04:00
Nadadores, Coah.- Luego de abandonar una junta de Cabildo para atender situaciones de “negocios”, nuevos reportes negativos en contra de la regidora de Agua Potable, Norma Alicia Villarreal Reyes, quien se encuentra en el centro de la controversia tras realizar pintas en la barda del panteón municipal, esta acción que contraviene el Reglamento Municipal, comisión que ella misma integra.
De acuerdo con los lineamientos establecidos por el municipio y de la Ley de Ingresos, no se permite la publicidad en espacios públicos, sin embargo, Villarreal Reyes, quien de manera particular administra una funeraria, ha ignorado estas normativas.
Una tras otra
Recientemente se destacó que la funcionaria abandonó una junta de Cabildo para atender asuntos relacionados con su negocio personal, lo que ha llamado la atención de los ciudadanos.
Personal del panteón municipal señaló que en al menos una ocasión anterior se le había solicitado a la regidora que eliminara la publicidad de la barda, pero hizo caso omiso a la petición.
Incumple la ley
La situación se agrava al constatar que según la Ley de Ingresos Municipal vigente hasta 2025, no existe un rubro que permita a la funcionaria utilizar las bardas municipales para promover su negocio.
La comunidad de Nadadores espera que se tomen decisiones transparentes y justas sobre este asunto, que ha generado un clima de desconfianza hacia la administración municipal; la situación de la regidora sigue siendo objeto de atención y debate entre los ciudadanos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia