Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detectan ‘polleros’ que promocionan supuestas agencias de viajes para cruzar migrantes a EU César Duarte llega al penal de Almoloya de Juárez tras ser detenido en Chihuahua Ingresan a César Duarte a penal en Almoloya Renueva ABC a Jimmy Kimmel pese a presiones de Trump Dejarán shows de Bad Bunny derrama de 3 mil 228 mdp en CDMX

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Accidente de motocicleta en Saltillo. Foto: Zócalo | Archivo

Saltillo

Accidentes en moto ya son un problema de salud pública

  Por Diana Rodríguez

Publicado el domingo, 16 de noviembre del 2025 a las 14:25


La mayoría de estos accidentes derivan en fracturas complejas o hasta el punto de quitarles la vida, explicaron

Saltillo, Coah.– Los accidentes en motocicleta ya representan un problema de salud pública que debe atenderse, ya que se estima que un 50% de las atenciones que por semana se dan en el área de urgencias están relacionadas a este tipo de incidentes.

Carlos Macías, presidente del Colegio de Ortopedia y Traumatología en Coahuila, explicó que la mayoría de estos accidentes derivan en fracturas complejas o hasta el punto de quitarles la vida.

Son fracturas expuestas que rebasan al sistema de salud que tenemos actualmente, realmente es un problema importante de salud”, reiteró.

Si llegan más pacientes de los que podemos operar, el tiempo de espera se va retrasando y desgraciadamente, algunas cirugías que no son tan urgentes, como estos pacientes que llegan expuestos, pues se retrasan”, añadió el médico especialista.

Mencionó que, a pesar de tratar las lesiones, los pacientes pueden quedar con muchas secuelas.

Son lesiones importantes que muchas veces ocasiona una lesión neurológica, desde nivel cerebral y quedan con daño cerebral o en condiciones neurológicas periféricas que les impiden usar deambulación o alguna función de sus extremidades”.

El presidente del Colegio de Ortopedia y Traumatología en Coahuila externó que por esto se requiere la intervención de las autoridades municipales y estales para implementar acciones preventivas que permitan la regulación del uso de las motocicletas, ya que, de cada diez usuarios, al menos 09 son menores de edad.

Hacer obligatorio el uso de casco, hace obligatorio el uso de protección, obviamente que traigan licencia de conducir, que sean mayores de edad y un llamado también a los padres, porque definitivamente el niño no se compra su moto sola”, puntualizó Macías.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Ilumina la Caravana Coca-Cola a Saltillo; despierta el espíritu navideño

Hace 22 horas

Llega humanoide al CIZ; proyecto de robótica

Hace 22 horas

Llevan comunicadores peregrinación por la paz; promueven palabra de Dios

Hace 22 horas

Elige Verde a órganos directivos; designan comité ejecutivo

Hace 23 horas

Gran peregrinación guadalupana de transportistas

Hace 23 horas

El Centro de Reclutamiento de Saltillo es puente entre empresas y trabajadores

Hace 2 dias

Se solidarizan con José Juan; en media hora reúnen 70 mil pesos para su tratamiento contra el cáncer

Hace 2 dias

Conductor provoca accidente y se da a la fuga en Parques de la Cañada

Hace 2 dias

Abuelito sufre dolor en el pecho y muere de camino al hospital en la Florida

Hace 2 dias

Conductor pierde el control y derriba un árbol en el bulevar Carlos Abedrop

Hace 2 dias

Pasa alto obligatorio y termina impactando a una Tiguan en Los Pinos

Hace 2 dias

Hombre resulta gravemente herido tras choque en bulevar Fundadores