Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Migra del sur machismo a Coahuila: SM; documentan casos en Ramos Arizpe Protegerá Coahuila a trabajadores del Poder Judicial; aseguran contratos, sueldos y pensiones Advierte el municipio por filtros antialcohol para no empañar Navidad y Año Nuevo Requieren ‘Frontera Digna’ apoyo de ropa y cobijas Acaba Los Ángeles con racha victoriosa de Bills; Josh Allen hace historia

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| MercadoLibre tiene 25 recomendaciones de compra. Foto: Especial

Negocios

Acciones de MercadoLibre caen 12% tras presentar balance

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 7 de noviembre del 2024 a las 10:00


La empresa también aumentó sus inversiones en logística durante el trimestre, inaugurando cinco nuevos centros de distribución

Ciudad de México.- La agresiva incursión de MercadoLibre Inc en el crédito en América Latina erosionó las utilidades en el tercer trimestre, lo que provocó la caída de las acciones en el premercado.

Las acciones cayeron hasta un 12 por ciento en el postmercado el miércoles tras la publicación de las cifras, para recortar parte de las pérdidas y cotizar con una baja del 9 por ciento a mil 925 dólares en Nueva York.

El gigante del comercio electrónico y la tecnología financiera incrementó su cartera de créditos en un 77 por ciento con respecto al año anterior, hasta los 6 mil millones de dólares, con un aumento del 172 por ciento en la parte vinculada a las tarjetas de crédito durante el mismo periodo, según un comunicado.

Las provisiones constituidas para todos los préstamos redujeron la utilidad neta, que fue de 397 millones de dólares, por debajo de la mediana de las proyecciones de los analistas de 513 millones.

La empresa también aumentó sus inversiones en logística durante el trimestre, inaugurando cinco nuevos centros de distribución en Brasil y otro en México, según señaló el miércoles el director financiero, Martín de los Santos, en una entrevista previa a la publicación de los resultados.

Los ingresos globales ascendieron a 5 mil 300 millones de dólares, cifra que cumplió las expectativas.

Este fue un trimestre de gran crecimiento, pero también de inversiones en algunas de nuestras iniciativas estratégicas, una de las cuales es el crédito”, sostuvo De los Santos. “La tarjeta de crédito es una parte importante de nuestra estrategia fintech”.

Si bien probablemente agrega “un poco de presión sobre los márgenes año tras año”, la empresa cree que es “la inversión adecuada para la oportunidad de crecimiento a largo plazo”, agregó.

Antes de conocerse el balance, la acción de MercadoLibre acumulaba un alza del 35 por ciento este año, llevando a la empresa con sede en Montevideo, Uruguay, a convertirse en la compañía más valiosa de América Latina, con una capitalización bursátil de 107 mil millones de dólares.

MercadoLibre tiene 25 recomendaciones de compra, tres de retención mantener y una de venta, entre 29 analistas encuestados por Bloomberg. Su precio objetivo a 12 meses se sitúa en 2 mil 333.91 dólares.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Celebra BorgWarner de Ramos Arizpe megaposada; apuesta al sentido de pertenencia

Hace 1 hora

Anticipan próxima volatilidad del dólar; ‘Es hora de comprar verdes’

Hace 1 hora

Incumplen control gasolineras del país; hasta 6 de cada 10

Hace 1 hora

Demandan política afín a nearshoring; alertan riesgos

Hace 1 hora

Urgen a elevar protección por catástrofes naturales; carecen viviendas de seguro

Hace 1 hora

Proyectan hasta 6 mmdd para parques industriales; persiste dinamismo industrial

Hace 1 hora

Compleja meta de 45% en energías renovables; tambalea la transición

Hace 1 hora

Representan chinos 39% de la inversión; fortalecen lazos comerciales

Hace 1 hora

Protege México al tequila en 57 naciones; cumple 50 años denominación de origen

Hace 19 horas

Impulsan siete estados economía nacional

Hace 1 dia

Va Manolo tras proveeduría automotriz a Italia

Hace 1 dia

Impuesto a cruceros en México enfrenta a la industria turística