Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Evita Estados Unidos comentar sobre proceso contra María Amparo Casar Muere mujer al caer de tirolesa, a 40 metros de altura; sobrinas presenciaron tragedia Reviven Nuggets y están a un triunfo de Final del Oeste Juicio de Hunter Biden por posesión de armas empezará en junio Hombre termina en el “bote” por romper un vidrio

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Hasta el momento no están viendo que los autos chinos que entran a México estén tratando de ser reexportados a Estados Unidos.

Negocios

Aceleran autos chinos y temen por T-MEC; ‘La solución no es hacer cambios’

Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 19 de marzo del 2024 a las 04:00


En EU urgen endurecer las reglas de origen del T-MEC para evitar que armadoras chinas usen a México para entrar a ese país.

Ciudad de México.- Así como hay voces en Estados Unidos que urgen endurecer las reglas de origen del T-MEC para evitar que armadoras chinas usen a México para entrar a ese país, hay otras que chocan con esta postura por no haber evidencia del daño y por lo que derivaría si se implementan esos cambios.

Kenneth Smith, exjefe negociador mexicano del tratado, precisó que si bien hay un problema por el exceso de capacidad que tienen las armadoras en China, la solución no es hacer cambios al T-MEC.

Creo que ir en la dirección en la que se modifican las reglas de origen y en realidad se apunta a un país para excluirlo simplemente por el hecho de ser China es difícil con las reglas comerciales internacionales actuales, ya sean del T-MEC o de la OMC. ¿Cómo se justifica eso y cómo se implementa?

¿Cómo no caer en una pendiente resbaladiza donde otros países empiecen a discriminar productos contra Norteamérica simplemente por el hecho de ser norteamericanos y afirmar que pueden ser un peligro para la seguridad nacional de otros mercados de exportación que son importantes para América del Norte?”.

Smith dijo que hasta el momento no están viendo que los autos chinos que entran a México estén tratando de ser reexportados a Estados Unidos.

No podrían hacerlo debido a las estrictas reglas de origen del T-MEC y también porque cualquier vehículo que venga de México a Estados Unidos tiene que cumplir con los estándares regulatorios de Estados Unidos”.

Matt Blunt, presidente del Consejo de Política Automotriz Estadunidense, que aglutina a Ford, GM y Stellantis, coincidió en que aunque hay preocupación por las exportaciones chinas al mundo, apoyadas con subsidios masivos, su país no se ha visto afectado debido a los aranceles de la sección 301.

Notas Relacionadas

Tardará reactivación de los grandes ‘malls’

Hace 4 horas

El precio del internet aumentaría en México

Hace 6 horas

Ganax, nueva plataforma para creadores de contenido

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Dólar cotiza en 16.80 este 14 de mayo

Hace 8 horas

Fallece Luis de la Rosa Córdova, fundador de Grupo Radio Estéreo Mayrán

Hace 10 horas

Hot Sale 2024: cuándo empieza, las tiendas que participan y todo lo que tienes que saber

Hace 12 horas

Incalculables pérdidas por apagones; impacta a industria fallas en servicio eléctrico

Hace 14 horas

EU pondrá más y nuevos aranceles a productos de China

Hace 15 horas

Bolsa mexicana cae atenta a discurso de Jerome Powell de la Fed

Hace 15 horas

Cómo potenciar tu retiro con ahorro voluntario de tu Afore

Hace 22 horas

Será de carga aérea la Terminal C de Mty, proyectan para 2026

Hace 22 horas

Cuesta la gasolina más que en Texas; hasta 68% más en NL

Hace 22 horas

Marcaría récord precio del oro; podría cerrar el año en 2 mil 450 dólares por onza

Hace 22 horas

Cotizará Zeekr en NY; filial de Geely

Hace 22 horas

Perjudica a inflación precio de servicios; llegaría a niveles del 4.9%