Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencias

Negocios

Acelerará GIS autopartes, crecerá Draxton

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 27 de febrero del 2023 a las 04:00


Grupo Industrial Saltillo pisará más fuerte el acelerador en el crecimiento de Draxton –su negocio de autopartes

Monterrey, NL.- Grupo Industrial Saltillo pisará más fuerte el acelerador en el crecimiento de Draxton –su negocio de autopartes con plantas en Europa, China y Norteamérica– y para ello se apoyará en su baja palanca financiera (deuda neta/Ebitda) la cual reducirá aún más, lo que le permitirá acceder a financiamientos con bajas tasas.

También usará parte de los 260 millones de dólares de recursos netos que obtendrá de la venta de su filial de pisos y recubrimientos Vitromex.

Jorge Rada Garza, director general de GIS, explicó que el objetivo es aumentar aún más la plataforma de producción de componentes de hierro y aluminio para sistemas de frenos y suspensión automotriz de Draxton, a la que el año pasado le invirtieron 140 millones de dólares en su expansión.

Destacó que la intención va más allá del mercado de autos de combustión interna, pues ahora la compañía está enfocada en prepararse más para surtir la creciente producción global de vehículos eléctricos, en particular Estados Unidos y Europa.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 13 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 13 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 13 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 13 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 13 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 13 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 13 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 13 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 13 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 13 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 13 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp