Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Autoridades municipales y estatales, permanecen en el ejido Chulavista en el municipio de Ocampo.

Monclova Región Centro

Activa Manolo plan emergente en ejido Chulavista

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 4 de septiembre del 2025 a las 04:00


Después de las inundaciones que afectaron a cientos de personas, brigadas estatales están permanentes en la zona dañada.

Ocampo, Coah.- Con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el Gobierno de Coahuila respondió de manera inmediata a las inundaciones registradas en el ejido Chulavista, municipio de Ocampo, tras la intensa lluvia del 1 de septiembre que provocó el desbordamiento de un vado y el anegamiento de viviendas que afectaron a aproximadamente 115 personas, con niveles de agua de hasta 50 centímetros.

La atención prioritaria fue para adultos mayores y familias vulnerables, quienes recibieron acompañamiento permanente por parte de cuadrillas de Mejora Coahuila, coordinadas por el subsecretario de la Región Centro–Desierto, Sergio Sisbeles Alvarado, en representación del Gobernador.

La alcaldesa Adriana Valdez López, junto con personal municipal y brigadas estatales, inició desde la madrugada del 2 de septiembre labores de limpieza, retiro de lodo y evaluación de daños. Posteriormente, con la llegada del subsecretario Sisbeles y su equipo, se reforzó la coordinación de esfuerzos y se agilizó la entrega de material prioritario.

El DIF Coahuila participa activamente con la entrega de apoyos alimentarios, protección de techos con hule e impermeabilizante, además de la atención directa a los abuelitos afectados.

A través de Mejora Coahuila también se garantiza la continuidad del regreso a clases con la entrega de útiles escolares, calzado y uniformes para niñas, niños y jóvenes del ejido.

El Gobierno del Estado y la administración municipal de Ocampo reafirman su compromiso de apoyo permanente, trabajando día y noche junto a la comunidad para que ninguna familia quede sola y que la recuperación sea rápida, segura y con visión de futuro.

“La ayuda no será momentánea, estaremos aquí hasta que Chulavista recupere la normalidad”, reiteró el subsecretario Sergio Sisbeles.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 13 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 13 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 13 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 13 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 13 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 13 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo