Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alista México acuerdo comercial con Unión Europea OFICIAL: revelan el primer tráiler de ‘Silent Hill: Townfall’ y confirman fecha de lanzamiento Corea del Sur cree que Kim Jong-un prepara a su hija adolescente como futura líder Suman siete muertos tras enfrentamientos en Zacatecas “Tengo miedo de que me golpeen”, Gaby ‘N’ teme por su integridad en Santa Martha Acatitla

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial | Captura de pantalla

Coahuila

Acude Cecy Guadiana a Noroña para mediar por fractura de Morena en Coahuila

  Por Jesús Castro

Publicado el miércoles, 12 de febrero del 2025 a las 04:22


Pide la unidad del partido, por lo que el petista se comprometió a viajar al estado para reunir a los dos grupos morenistas

Saltillo, Coah.-  Ante la fractura de Morena en Coahuila, la senadora Cecilia Guadiana acudió al presidente del senado Gerardo Fernández Noroña para que sea mediador, pidiendo la unidad del partido, por lo que el petista se comprometió a viajar al estado para reunir a los dos grupos morenistas.

Esta semana se desató una guerra interna entre dos grupos morenistas, cuando la regidora plurinominal Alejandra Salazar, acusó al delegado del bienestar en el estado, Américo Villarreal, así como a su novia, la senadora Cecilia Guadiana y al diputado local Alberto Hurtado, de lucrar con los programas sociales a favor de su imagen política, reclamo al que se sumó el senador Luis Fernando Salazar y el diputado Antonio Attolini.

Ante tales acusaciones, ya el diputado local Alberto Hurtado emitió su postura invitando al otro grupo a limar asperezas; Américo Villarreal todavía no se pronuncia sobre el tema, mientras que Cecilia Guadiana acudió al senador petista Gerardo Fernández Noroña como mediador.

Aquí estamos con nuestro compañero de lujo, el presidente de la Mesa Directiva el senador Noroña, haciendo un llamado de unidad al estado de Coahuila, seguir trabajando en equipo, porque el enemigo no está dentro, está allá afuera”, declaró la Senadora por medio de un video publicado en sus redes sociales.

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, acudiría a esta entidad para tratar de remediar la situación y evitar que escale dicha pugna entre guindas.

En un video aparece Fernández Noroña diciendo que ya antes logró que se reunieran ambas facciones morenistas de Coahuila, la de Cecy Guadiana y la de Luis Fernando Salazar, por lo que se comprometió a volver a hacerlo.

Fractura total en Morena Coahuila; denuncian desvío de recursos de delegado

Por su parte, el diputado Alberto Hurtado, dijo estar dispuesto a responder a cualquier acusación que su compañera de partido, Alejandra Salazar, presente en su contra por el supuesto uso de programas federales para beneficio político.

Estamos aquí para dar la cara, y si se cayó en alguna ilegalidad o se incurrió en un acto ilegal, pues bueno, vamos a esperar alguna denuncia o alguna solicitud de información de alguna autoridad correspondiente, porque los errores son para eso, para ya no cometerse, y número dos, para corregir y reencaminarnos”, puntualizó.

Con información de  Jesús Castro y Ernesto Acosta

 

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 18 horas

Impulsa Álvaro Moreira el bienestar comunitario; rinde Segundo Informe Legislativo

Hace 18 horas

Arranca Manolo obras por 3 mil mdp en Coahuila; atraerán a la entidad grandes oportunidades

Hace 18 horas

Investigan agresión a policías en Torreón; son siete agentes lesionados

Hace 1 dia

Todo listo para la carrera “todos héroes contra el cáncer infantil” en San Pedro

Hace 1 dia

Prepara Manolo Jiménez visita de Sheinbaum por 20 aniversario de Pasta de Conchos

Hace 1 dia

‘Crecer como Universidad de manera responsable’; rendirá Pimentel segundo informe

Hace 1 dia

Colocan pensiones al país en estado crítico; agravan programas federales presión financiera

Hace 1 dia

Propone Attolini mejorar seguridad; debe Torreón replicar modelo Saltillo

Hace 1 dia

‘Vienen más y mejores empleos para Coahuila’; detona Manolo 4 mil nuevas vacantes en Parras

Hace 1 dia

Celebra Matamoros su centenario, como Municipio

Hace 1 dia

Sumarían 19 decesos por Rickettsia en Coahuila; piden reforzar campañas de prevención

Hace 1 dia

Recibe Coahuila aval para artillería pesada; da la Defensa luz verde