Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Guanajuato suma cuatro amenazas de tiroteos en escuela por reto viral de TikTok Aseguran autotanque con 55 mil litros de huachicol en Guanajuato ¿Hay fecha límite para tramitar a CURP biométrica? Esto dice la ley Colapsa restaurante en playa Bagdad; reportan 15 personas afectadas PAN pide a Claudia Sheinbaum emitir alerta migratoria por Rubén Rocha Moya

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Fernández Noroña publicó un video en redes sociales para hablar del tema. Crédito: Tomada de X

Nacional

Acusa Noroña ‘campañón carroñero’ por caso Teuchitlán

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 17 de marzo del 2025 a las 19:05


El Senador Fernández Noroña acusa a la derecha de hacer del caso Teuchitlán un 'campañón carroñero' para golpear al Gobierno federal

Ciudad de México.- El Presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que la derecha en el País se ha aprovechado del caso Teuchitlán para golpear al Gobierno federal.

Fernández Noroña consideró perverso que la derecha plantee que la Administración federal en turno es responsable por las desapariciones y que, además, la tilde de insensible.

Han hecho del caso Teuchitlán un campañón verdaderamente carroñero, es la palabra, para golpear al Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum. Es una manera ruin, infame”, expuso en un video publicado en redes sociales.

El senador dijo que la intención de quienes comparten esta ideología no es colaborar, auxiliar o respaldar, sino criticar cualquier acción que se lleve a cabo.

Quieren utilizar ese dolor y sufrimiento para buscar golpear a nuestro Gobierno, a nuestro movimiento”, acusó.

Luego de que cuestionó que los cientos de prendas y calzado localizados en el rancho Izaguirre, pertenecen a personas desaparecidas insistió en que las investigaciones indicarán qué fue lo que sucedió en el predio donde también se hallaron restos óseos.

En tanto, respaldó a la Presidenta, quien este lunes presentó una estrategia de seguridad para combatir las desapariciones en el País.

Asimismo, expresó su solidaridad con los familiares de personas que no han sido localizadas y su apoyo para contribuir a que no continúe la problemática, puesto que la desaparición de un hijo debe ser para volverse loco todos los días.

En septiembre pasado, la Fiscalía de Jalisco localizó un centro de reclutamiento ligado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un rancho en Teuchitlán, pero este mes colectivos de búsqueda denunciaron omisiones de las autoridades tras hallar en el sitio restos óseos carbonizados y excavaciones donde, según testigos, se quemaron cuerpos humanos, además de ropa y 400 pares de zapatos, entre otros indicios.

Notas Relacionadas

‘¡Ratero! ¡Narco!’: increpan a Fernández Noroña en restaurante

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 26 minutos

Sofocaron incendio forestal que ardió cinco días en Matehuala

Hace 1 hora

Enrique Inzunza no pedirá licencia al Senado por acusaciones de EU: ‘No tengo nada que temer’

Hace 1 hora

Semar asegura 67 mil kilogramos de mariguana en nueve plantíos en Baja California

Hace 1 hora

Gobierno federal desembolsó más de 5 mil mdp en 2025 para resarcir pérdidas de empresas militares

Hace 2 horas

Sheinbaum pospone postura sobre licencia de Rocha Moya; hablará hasta el lunes

Hace 3 horas

Acusación a Rocha Moya lleva al límite la relación entre EU y México

Hace 3 horas

Rubén Rocha ya no tiene fuero tras solicitar licencia: Zaldivar

Hace 3 horas

Suman 113 policías asesinados en México en lo que va de 2026

Hace 3 horas

Yeraldine Bonilla, de ‘meserita‘ a gobernadora interina de Sinaloa

Hace 4 horas

Congreso de Sinaloa aprueba licencia de Rubén Rocha Moya

Hace 6 horas

Rescatan 16 animales exóticos en Quintana Roo; indagan maltrato

Hace 6 horas

Podría EU ‘saltarse’ procesos judiciales para extraditar a Rocha Moya