Coahuila
Por
Maru Valencia
Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 18:50
Saltillo.- Por servicios de consulta y hemodiálisis prestados a personal de PEMEX y a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, que ascienden a más de 30 millones de pesos y que no se han pagado, el Hospital Universitario mantiene una batalla legal que ya lleva más de seis años.
El director del Hospital Universitario, Lauro Cortés, informó que desde el 2018 les suspendieron el servicio a ambas instituciones por los adeudos presentados, y desde entonces el departamento jurídico lucha para recuperar ese dinero que, hoy, podría utilizarse en renovaciones de material e infraestructura.
Dijo que PEMEX debe alrededor de 10 millones de pesos por tratamientos brindados a 90 personas, y que los abogados del Hospital mantienen el tema abierto.
“ Desconozco la etapa legal en la que están ahora, pero el departamento jurídico del hospital es el que permanentemente les está dando seguimiento, nosotros lo que hacemos son actuaciones judiciales para mantener vivo el tema, y que no se vaya a desestimar ninguna de las actuaciones”, afirmó.
“ Por eso estamos, desde el punto de vista jurídico, insistiendo”, explicó, “eran 90 personas a las que le dábamos servicio en PEMEX, esto pasó hace más de 6 años; yo llegué en el 2018 y se suspendió el servicio por esa causa”.
“ El Seguro Social nos debe, entre los hospitales de Torreón y nosotros, unos 20 millones de pesos, y también estamos en temas jurídicos, es una cantidad fuerte, y todos previos al 2018”.
Lauro Cortés aseguró que el tema no prescribe, y que el departamento jurídico seguirá insistiendo hasta lograr recaudar el adeudo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias