Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jaime Lozano dejará de ser técnico de la Selección Mexicana Ryan Reynolds dice que Deadpool & Wolverine es la mejor película que ha hecho VIDEO: Él es Diesel, el burro perdido que fue adoptado por alces salvajes Localizan en Múzquiz a hombre asesinado Entrega Sonora a presunto feminicida de Paola Bañuelos

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Adeudan PEMEX e IMSS 30 millones de pesos a hospitales universitarios

Por Maru Valencia

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 18:50


El director del Hospital Universitario, Lauro Cortés, informó que desde el 2018 les suspendieron el servicio a ambas instituciones

Saltillo.- Por servicios de consulta y hemodiálisis prestados a personal de PEMEX y a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, que ascienden a más de 30 millones de pesos y que no se han pagado, el Hospital Universitario mantiene una batalla legal que ya lleva más de seis años.

El director del Hospital Universitario, Lauro Cortés, informó que desde el 2018 les suspendieron el servicio a ambas instituciones por los adeudos presentados, y desde entonces el departamento jurídico lucha para recuperar ese dinero que, hoy, podría utilizarse en renovaciones de material e infraestructura.

Dijo que PEMEX debe alrededor de 10 millones de pesos por tratamientos brindados a 90 personas, y que los abogados del Hospital mantienen el tema abierto.

Desconozco la etapa legal en la que están ahora, pero el departamento jurídico del hospital es el que permanentemente les está dando seguimiento, nosotros lo que hacemos son actuaciones judiciales para mantener vivo el tema, y que no se vaya a desestimar ninguna de las actuaciones”, afirmó.

Por eso estamos, desde el punto de vista jurídico, insistiendo”, explicó, “eran 90 personas a las que le dábamos servicio en PEMEX, esto pasó hace más de 6 años; yo llegué en el 2018 y se suspendió el servicio por esa causa”.

El Seguro Social nos debe, entre los hospitales de Torreón y nosotros, unos 20 millones de pesos, y también estamos en temas jurídicos, es una cantidad fuerte, y todos previos al 2018”.

Lauro Cortés aseguró que el tema no prescribe, y que el departamento jurídico seguirá insistiendo hasta lograr recaudar el adeudo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

Se esperan lluvias intensas en Coahuila, hacen llamado a tomar precauciones

Hace 17 horas

Sin canícula este 2024, predice meteorólogo José Martín Cortés

Hace 17 horas

Va FGR contra gasolineras que venden combustible robado

Hace 1 dia

Pide Gálvez sensibilidad a magistrados del TEPJF

Hace 1 dia

Llora y recuerda Saltillo a Mamía: Fallece María Alicia Villarreal de López

Hace 1 dia

Continúan las mejoras de hospitales: Manolo

Hace 1 dia

Traza Sheinbaum tren por Saltillo; pendiente acuerdo con concesionarios

Hace 2 dias

Usan criminales a desaparecidos para extorsionar

Hace 2 dias

‘Tenemos que regresar a escuchar a la ciudadanía’: Gerardo Aguado Gómez, diputado del PAN

Hace 2 dias

Aumenta número de deudores alimentarios en Coahuila

Hace 2 dias

Recibe CNDH Coahuila 754 quejas en primer trimestre de 2024

Hace 2 dias

Pide diputado aumentar la donación a la Cruz Roja para fortalecer la institución