Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Esposo de la atleta keniana Agnes Tirop confesó haberla asesinado en una nota Buscará Gómez Urrutia evitar pagar 54 mdd a mineros con amparos ¿Qué es un lolcow y por qué las burlas? Van a paro policías en Acapulco por falta de pagos Localizan a dos trabajadores víctimas de secuestro virtual en Piedras Negras

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Por un lado se muestra la entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821

Negocios

¡Adiós, Benito Juárez! Este es el nuevo billete de 20 pesos

Por Agencia Reforma

Hace 4 semanas


Banxico puso en circulación este viernes el nuevo billete de 20 pesos, el cual sustituye al ejemplar caracterizado por la imagen de Benito

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 20 pesos perteneciente a la familia G, que conmemora los 200 años de consumación de la Independencia del País, por lo que ya no tendrá el rostro de Benito Juárez.

Por un lado se muestra la entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.

El motivo de la composición consiste en un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula “Solemne y pacífica entrada mencionada del memorable año de 1821” /1, de autor anónimo y que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, localizado en la Ciudad de México. A su izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México.

En el otro lado se muestra el ecosistema con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, Quintana Roo.

 

 

Además de ser el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso, vertical.

 

Este billete es único. Conjunta el máximo gesto de concordia nacional al universo en una nación independiente con la cual alcanzó la anhelada soberanía y por el reverso uno de los ecosistemas más bellos biológicamente de nuestro país”, dijo Alejandro Díaz de León, gobernador del banco central. 

 

En la parte superior de la composición se muestra el monograma de la institución, seguido del texto “Banco de México” y debajo se lee la leyenda “Bicentenario de la Independencia Nacional” que son sensibles al tacto, al igual que la viñeta, y el numeral 20 con la palabra “pesos”, describió Banxico en su página web. 

Este billete forma parte de la nueva familia G, que está conformada por los billetes de 50, 100, 200, 500 y mil pesos, describió Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión del banco central.

Detalló que la planeación de este nuevo billete arrancó en noviembre de 2018 y explicó que entre 2021 y 2022 se imprimirán 300 millones de estos nuevos billetes. 

Rabiela aclaró que el billete de 20 pesos en alusión a Benito Juárez seguirá siendo válido y que se espera que en el último bimestre de este año sea lanzado el nuevo billete de 50 pesos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

El Juego del Calamar refleja realidad de endeudamiento familiar en Corea del Sur; y en México ¿cómo andamos?

Hace 3 horas

Napoleón Gómez Urrutia debe pagar 54 mdd a mineros

Hace 4 horas

Si respetan la esencia, senadores pueden modificar reforma eléctrica: AMLO

Hace 9 horas

Se instala Vernicolor en Ramos Arizpe; invierte 6 mdd

Hace 9 horas

Contratará Gunderson 198 obreros en Monclova

Hace 9 horas

Prevén fusiones o quiebras de Afores

Hace 9 horas

Consumo en Saltillo, con ligera mejoría aunque lejos de los niveles previos a la pandemia

Hace 9 horas

Avanza Senda en concurso mercantil

Hace 9 horas

Apuesta Ram 1500 por tecnología… y potencia

Hace 9 horas

Lista América Móvil para la 5G en México

Hace 9 horas

Aumentaría a 6.1% inflación, según encuesta

Hace 17 horas

Me habló Musk por cierre de plantas en México: Ebrard