Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuarta mujer fallece este año en Jalisco tras cirugía estética Trump anuncia envío de más armas a Ucrania pese a pausa previa en suministros Revisión a Fondo Netanyahu nomina a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz Joven de 26 años fue hallado sin vida en colonia La Herradura III

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova Región Centro

¡Adoraba a Lucifer! Hombre acaba con la vida de su pareja en Coahuila

  Por Néstor Medellín

Publicado el viernes, 20 de junio del 2025 a las 09:00


Le dio 10 cuchilladas a su esposa y después se fue al ejido 8 de Enero donde se suicidó.

Frontera, Coah.- Una doble tragedia sacudió ayer a la Región Centro luego de que un hombre asesinara a cuchilladas a su esposa en el Fraccionamiento La Palma y luego se suicidara en el ejido 8 de Enero, el cuerpo sin vida de Gilberto Castro De los Santos, fue hallado pendiendo de un árbol.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal revisaron las pertenencias del suicida y detectaron que su ropa estaba manchada de sangre y en su auto hallaron un cuchillo con manchas de sangre.

Por su credencial del INE, los agentes de la Fiscalía del Estado supieron de su domicilio y al trasladarse al lugar hallaron a Daniela Maldonado sin vida.

El crimen habría ocurrido antes de las 07:00 horas. Vecinos relataron que desde la madrugada se habían escuchado gritos en la vivienda de la calle Palma Real y aseguraron que los pleitos entre la pareja eran constantes.

Sin embargo, en el Empoderamiento de la Mujer o en Seguridad Pública Municipal, no tenían reportes de violencia familiar en ese domicilio.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, Gilberto Rafael tendría planeado el crimen por una supuesta infidelidad de Daniela.

Desde la noche anterior, el homicida y suicida, encargó a la hija que procreó con su esposa, con su mamá.

Fue una noche larga para la pareja, discusiones que derivaron en el crimen y posterior suicidio.

Más sobre el tema: ‘Hermanita mía, te voy a extrañar’

Veneraba a Lucifer

Gilberto Rafael Castro de los Santos, de 32 años y que se identificaba en Facebook como Gil Ortsac, compartía abiertamente su adoración por Lucifer y una filosofía de vida teñida de nihilismo y desesperanza.

Apenas dos días antes del crimen publicó:

Lucifer no es un demonio, es el símbolo del despertar. El luciferismo no adorna a nadie: se honra el conocimiento, la libertad y el poder personal. Ser luciferista es atreverse a pensar, a dudar y a crear tu propio camino”.

El luciferismo

Es un sistema de creencias que venera a Lucifer, una figura mitológica y religiosa asociada con el planeta Venus, a menudo vista como un símbolo de iluminación y conocimiento. A diferencia del satanismo, que a menudo implica la adoración del mal, el luciferismo se centra en la auto-mejora, la rebelión contra la opresión y la búsqueda de la verdad.

Notas Relacionadas

Oferta empresa 50 vacantes

Hace 15 horas

Promueve Sara Irma deporte en los niños

Hace 15 horas

Empiezan a aprender emprendiendo

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Se suma Frontera al operativo en la Carretera 30 por la feria

Hace 15 horas

Tendrá monitoreo Región Centro con cámaras de vigilancia

Hace 15 horas

Atrae Región Centro turismo nacional y extranjero

Hace 15 horas

Inauguran el San Buena Bowl

Hace 15 horas

Reportan saldo blanco por lluvias

Hace 15 horas

Vuelve a temblar en Ocampo

Hace 15 horas

Campañas de Salud benefician a 3 mil personas fronterenses

Hace 1 dia

Iba a Cuatro Ciénegas de un ejido; desaparece 24 horas

Hace 1 dia

Frena Estado delincuencia en Ocampo

Hace 1 dia

Lluvias colapsan los caminos a Boquillas

Hace 1 dia

Acusa José Cobas Álvarez de ‘servil’ a líder panista

Hace 1 dia

Limpian Sara Irma Pérez y empresarios la carretera 30