Saltillo

Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2025 a las 03:55
Saltillo.- En un rincón aparentemente tranquilo de la ciudad, una mujer de 78 años vive un auténtico infierno a manos de sus vecinos que se convirtieron en agresores.
Doña Clara Cardona, una adulta mayor que reside sola pues sus dos hijos habitan fuera de Saltillo, denuncia haber sido víctima de siete años de hostigamiento, insultos y agresiones, motivados, increíblemente, por un conflicto relacionado con un cajón de estacionamiento frente a su propia vivienda.
En la Privada Sauce 2 de la colonia Jardín Oriente.
Todo comenzó cuando sus vecinos, Montserrat “N”, de 33 años, y su pareja, Adrián “N”, de 43, adoptaron una conducta extraña contra ella, llegando incluso a difundir entre otros residentes que la mujer era “bruja”, desatando burlas, miedo y rechazo.
Las agresiones escalaron conforme pasaba el tiempo, la señora Clara comenzó a recibir mensajes amenazantes donde se le advertía que incendiarían su vehículo si continuaba estacionándose en su espacio exclusivo.

Pero la hostilidad no quedó en palabras: hace apenas ocho días, Adrián presuntamente vertió agua con aceite sobre su automóvil, dañando la carrocería, acto presenciado por vecinos de la cuadra.
Alarmados por el nivel de violencia, varios residentes solicitaron la intervención de las autoridades y medios de comunicación, pues temen que este conflicto termine en una tragedia, y no es para menos, pues propio agresor colocó en su fachada una manta burlona con la frase “mi vecina esperando un chisme nuevo”, acompañada de la imagen de una mujer en alusión directa a la señora Clara.

Sin embargo, lo ocurrido en noviembre marcó el punto más oscuro; la denuncia interpuesta ante la Fiscalía señala que Montserrat habría estrellado a la adulta mayor contra la pared de su propio domicilio, sujetándola del cuello y provocándole dificultades para respirar.
La acusada enfrenta cargos por lesiones y daños, mientras la víctima vive con miedo en el lugar donde debería sentirse segura.
Ante la gravedad de los hechos, la Unidad de Integración Familiar de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana tomó el caso y activó protocolos, pues debe proteger el bienestar de la mujer, quien no cuenta con red familiar cercana.
Mientras la investigación avanza, la señora Clara permanece en su vivienda, donde asegura haber resistido insultos, amenazas y humillaciones por años.
Hoy, testigos de la situación, sus vecinos claman por justicia antes de que el acoso escale a algo irreparable, recordando que la violencia, incluso la vecinal, puede cobrar vidas cuando no se atiende a tiempo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia