Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Advierte Protección Civil de Guerrero por aumento de huracanes

  Por Notimex

Publicado el sábado, 16 de mayo del 2015 a las 18:37


En la temporada de ciclones que inicia hoy, se espera mucha precipitación pluvial

Acapulco, Guerrero.- El secretario de Protección Civil en Guerrero, Raúl Miliani Sabido, informó que durante la temporada de ciclones se espera en la entidad un aumento de 40% arriba de la media nacional en tormentas y huracanes para la cuenca del Pacífico.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el funcionario dijo que se mantiene el alertamiento por el fenómeno de Mar de Fondo, que causa olas de 3 hasta 3.5 metros de altura en municipios de la Costa Grande.

Comentó que en la temporada de ciclones que inicia hoy, se espera mucha precipitación pluvial, que no tendrá impacto directo, pero en septiembre y octubre se pronostican lluvias como las que se registraron el año pasado con Trudy, “pero no estamos viendo condiciones como Ingrid y Manuel”.

Sin embargo, sostuvo, para junio el pronóstico preliminar de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es que se esperan para Guerrero 235 milímetros de lluvia.

“Estamos esperando 19 fenómenos que pueden o no impactar en el océano Pacífico y vamos a tener una temporada muy intensa” El año pasado, el pronóstico fueron de 13 y este año 19 y pudiéramos llegar hasta 25 fenómenos”, comentó.

Informó que hay mil refugios temporales en el estado, pero no están equipados porque son escuelas y centros de convivencia.

Antes a puerta cerrada, los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil atendieron la solicitud de declaratoria de desastre por el fenómeno de Mar de Fondo y se evaluaron nuevamente los daños para realizar la aplicación de los recursos y apoyos para damnificados.

fb

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 2 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 3 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 14 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 14 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 14 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 14 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 16 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 16 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 20 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 21 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 22 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos