Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Cuando las familias tienen muy escasos ingresos dedican sólo una parte a impulsar los estudios de alguno de sus integrantes y generalmente es a los hombres

Negocios

Afecta rezago educativo a 13 millones de mujeres; priorizan familias estudio de los varones

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 28 de agosto del 2023 a las 04:02


El rezago educativo es mayor en las mujeres, con 13.1 millones en esta situación, contra 11.9 millones en los hombres, de acuerdo con el Coneval.

Ciudad de México.- El rezago educativo es mayor en las mujeres, con 13.1 millones en esta situación, contra 11.9 millones en los hombres, de acuerdo con el Coneval.

Cuando las familias tienen muy escasos ingresos dedican sólo una parte a impulsar los estudios de alguno de sus integrantes y generalmente es a los hombres, aunque esto se ha venido corrigiendo, explicó Rodolfo de la Torre, director de movilidad social del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

“

El problema para las mujeres es que, aunque estudien, difícilmente pueden convertir esos estudios en ingreso porque tienen muchas restricciones para participar en el mercado laboral”, dijo.

Un análisis de México, ¿cómo vamos? advierte que además de la edad, la educación determina la magnitud de la brecha de ingresos por sexo, pues las mujeres reciben aún menos ingresos que sus contrapartes masculinas mientras menos escolarización reciban.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 16 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 17 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 17 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 17 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 17 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 17 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 17 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 17 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 17 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 17 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 17 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp