Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el martes, 1 de julio del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- La tranquilidad de la colonia Héroes del 47 se vio empañada por la agresión que sufrió una mujer de 77 años por parte de su vecino, presuntamente bajo la influencia de sustancias tóxicas; no es la primera vez que este hombre ataca a la señora Julia Ramírez, así lo dijo su hijo Josué Daniel Sánchez, quien la acompañó a interponer de nueva cuenta una denuncia ante el Ministerio Público, ya que el caso ha sido ignorado por las autoridades.
Julia Ramírez, una adulta mayor de 77 años, fue agredida por su vecino Ismael Zavala, residente de la calle Álamo, que en repetidas ocaciones, de acuerdo con el hijo de la mujer, este tipo agrede con piedras o lo que tiene a la mano a todos los miembros de su familia.
“Ayer mi madre estaba afuera de la casa y este individuo, como en otras ocasiones, comenzó a arrojarle piedras y cuanto objeto que tenía a la mano, esta vez fue una piedra que por poco la golpea dejándola en un estado de shock, mi madre es una persona de edad y no puede defenderse“, comentó Josué Daniel Sánchez, hijo de la víctima.
Destacó que temen por la integridad física y por la vida de su madre, ya que está delicada de salud y padece diabetes e hipertensión, así mismo Sánchez explicó, que la noche de la agresión, el estrés y el miedo, provocaron una severa descompensación en su madre.
“Sus niveles de glucosa se dispararon a 320 y su presión arterial se elevó peligrosamente, tememos por su vida cada vez que este sujeto arremete contra ella”, comentó.
La familia de Julia Ramírez ya interpuso múltiples denuncias ante las autoridades sin obtener una respuesta efectiva, por lo que Ismael Zavala continúa agrediéndolos, principalmente a la mujer de avanzada edad.
“Ya hemos presentado entre tres y cuatro denuncias contra este vecino y parece que caen en saco roto, hemos acudido, tanto a la Policía Preventiva como a la Fiscalía, pero el acoso y las agresiones de este hombre siguen, sentimos que no nos están escuchando y que estamos solos en esto”.
Josué Daniel Sánchez, dice que su agresor le trae coraje a su hermano y que su comportamiento agresivo de Ismael Zavala, es por el alto consumo de drogas que tiene.
“Es un secreto a voces en la colonia que tiene problemas de adicción, su agresividad ya es mucha y ahora nos está afectando, por lo que urge que las autoridades tomen medidas contundentes antes de que ocurra una tragedia mayor”, comentó Josué.
La familia Sánchez Ramírez exige a las autoridades una intervención inmediata y efectiva para garantizar la seguridad de la señora Ramírez, así mismo su hijo, Josué, dijo que van a luchar hasta que se haga justicia y su madre pueda vivir en paz, sin el constante miedo a ser agredida en su propio hogar.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia